Home Page - Últimas Noticias - Noticia

Watersave gana el Premio a la Innovación en la Competición Europea de Miniempresas



Foto

 

Watersave ha representado a España en la Final Europea JA-YE Europe Company of the Year Competition que ha tenido lugar en Lille (Francia)
 
En las semanas previas a la final, los jóvenes de Watersave pudieron disfrutar de diferentes sesiones de asesoramiento y mentoring  en ManpowerGroup España
 
El equipo sueco Rawstraw ha ganado el premio Ready for Work otorgado por ManpowerGroup en reconocimiento a su desarrollo de las competencias para el Futuro del Empleo
 

Madrid, 10 de julio 2019 – Más de 200 jóvenes de 39 países se han dado cita este fin de semana en la Final Europea JA-YE Europe Company of the Year Competition que ha tenido lugar en Lille (Francia). Los jóvenes de Watersave, la miniempresa que ha representado a España en esta competición, se han hecho con el Premio a la Innovación otorgado por Delta en reconocimiento a su enfoque innovador para resolver problemas, su potencial para prosperar internacionalmente y la viabilidad de su modelo de negocio.

Watersave, que resultó ganadora del Premio Mejor Proyecto y el Premio “Ready For Work” otorgado por ManpowerGroup en la XIII Competición Nacional de Miniempresas, tuvo la oportunidad de prepararse junto a la compañía líder en soluciones de Talento en las semanas previas a esta final. ManpowerGroup ofreció a los cinco estudiantes de secundaria que componen Watersave un detallado  asesoramiento con varias sesiones de mentoring y reuniones con miembros de la dirección de ManpowerGroup España. “Es una oportunidad única para conocer de cerca el mundo laboral, y descubrir qué capacidades necesitaremos el día de mañana”, ha asegurado Edual Borrel, uno de los miembros del equipo Watersave.

Para ManpowerGroup, la preparación de estos jóvenes es parte de su compromiso con el desarrollo del Talento, y tiene como objetivo, acompañar a los jóvenes en el mundo del empleo, impulsando su empleabilidad y fomentando su capacidad de aprendizaje permanente o “learnability”.

Por su parte, el equipo sueco Rawstraw ha resultado ganador del Premio “Ready For Work” que ofrece ManpowerGroup en esta competición europea. Se trata de un  reconocimiento a su Talento y sus capacidades como liderazgo digital, comunicación, creatividad y trabajo en equipo. Todas ellas habilidades fundamentales en la época de la Revolución de las Competencias y de la Escasez del Talento en sectores clave como el IT, donde el Futuro del Empleo demandará no sólo una sólida formación en académica sino también la adquisición de competencias sociales o “soft skills”. Como ganadores del reconocimiento “Ready For Work”, los integrantes de Rawstraw recibirán un programa de mentoring de un año impartido desde Right Management, la compañía de ManpowerGroup especializada en soluciones de gestión de talento y carrera profesional.

Además, durante este evento también se celebraba el centenario de la Fundación Junior Achievement, la organización internacional sin ánimo de lucro más grande de Europa en educación emprendedora, formación financiera y preparación a la vida laboral fomenta el emprendimiento desde edades tempranas con programas como miniempresas. Un proyecto dirigido a estudiantes de educación secundaria, bachillerato y formación profesional en el que los jóvenes, asesorados por docentes y voluntarios profesionales, crean y dirigen su propia miniempresa. Tras detectar una necesidad en el mercado laboral idean su plan de negocio poniendo en marcha su proyecto y vendiendo sus productos.

Sobre la Fundación Junior Achievement

La Fundación Junior Achievement es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo en educación emprendedora, educación financiera y orientación laboral. Desarrolla programas en más de 120 países y en 30 idiomas, beneficiando a más de 10 millones y medio de jóvenes cada año. Junior Achievement trabaja en España desde el año 2001 para potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las habilidades necesarias para lograr una exitosa transición a la empleabilidad. Actualmente lleva a cabo sus programas en centros educativos públicos, concertados y privados gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Durante el curso escolar 2017-2018 Junior Achievement España impartió un total de 2.912 programas, beneficiando a 35.614 alumnos de centros educativos de todas las Comunidades Autónomas gracias a la colaboración de 2.288 voluntarios.

ManpowerGroup España 

ManpowerGroup es líder mundial en soluciones innovadoras en la Estrategia de Talento que garantizan la continua atracción, desarrollo y compromiso del talento, ahora y en un futuro a nivel global, para impulsar el desarrollo de las personas, las empresas, las comunidades y los países. Bajo cinco marcas (ManpowerGroup Solutions, Experis, Manpower, Right Management y FuturSkill), abarca todas las necesidades de talento de las empresas: trabajo flexible, selección y evaluación, formación y desarrollo, gestión de carreras profesionales, recolocación, externalización y consultoría. Además, ManpowerGroup ha puesto en marcha en España Human Age Institute, la mayor iniciativa sobre talento en nuestro país. Este es un espacio de referencia donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento, a la vez que lleva a cabo programas para mejorar la empleabilidad de las personas, contribuyendo a su inserción laboral, siendo esta labor parte de la estrategia de responsabilidad corporativa del grupo.

www.manpowergroup.es

www.humanageinstitute.org
 

                                                                                                                                         

Para más información:    

ManpowerGroup                                              

Dpto. Comunicación         

Alexia Acosta                     

Tel. 91 121 35 50 / 678 75 02 20

alexia.acosta@manpowergroup.es

Agencia de comunicación

Llorente & Cuenca

Carmen Carvajal

Tel.: 91 563 77 22

manpowergroup@llorenteycuenca.com