Home Page - Últimas Noticias - Noticia

#RethinkingDigital: cerca de 3000 profesionales inician el programa de Human Age Institute de desarrollo de talento digital



 

Foto

 

  • Durante casi cuatro semanas, aprenderán las bases teóricas del programa, conceptos básicos (componentes de Internet, estructura de redes informáticas, ect.), así como formaciones en soft skills

 

  • De estos 2.875 profesionales, los 200 mejores calificados tendrán acceso al resto de la beca de 11 semanas. 25 de estas becas se reservan para personas con discapacidad

 

Madrid, 11 de marzo de 2021. Ya está en marcha, ‘Rethinking Digital’, un programa, elaborado por Human Age Institute en colaboración con Cisco System, para mejorar la empleabilidad de las personas mediante la formación, el asesoramiento para su desarrollo y el acceso potencial a posiciones abiertas dentro de empresas colaboradoras.

 

Durante casi un mes (del 26 de enero hasta el 21 de febrero) aquellos interesados, han podido registrarse a través de un enlace facilitado por las dos compañías. Así, un total de 2.875 profesionales van a tener la oportunidad de participar en cursos gratis online de una duración de casi cuatro semanas (hasta el 28 de marzo de 2021). En estos, van a poder aprender las bases teóricas del programa y los conceptos básicos como arquitectura, funciones, componentes de Internet, estructura de redes informáticas, direccionamiento IP y Ethernet. Así como, tener formaciones en soft skills donde se han potenciado las competencias fundamentales para el desempeño profesional: trabajo en equipo, resolución de problemas complejos, inteligencia emocional y comunicación.

 

De estos cerca de 3.000 alumnos, los 200 mejores calificados tendrán acceso al resto de la beca (25 de ellas para personas con discapacidad), consistente en cursos tutorizados por un profesor certificado Cisco de 11 semanas, a elegir entre Redes, Ciberseguridad o Programación. Se trata de itinerarios de formación completos cuyo objetivo es impulsar la empleabilidad de los participantes mediante la adquisición de habilidades digitales y la conexión con el mundo profesional al realizar actividades de la mano de empresas colaboradoras como son  Sacyr, Evolutio, DXC o Experis.

 

Los cursos, valorados en su conjunto en 400.000 euros, finalizarán con una ceremonia de clausura en julio de 2021 y un certificado de aprovechamiento. Además, aquellos interesados en obtener la certificación oficial de Cisco, podrán obtener un descuento ofrecido por Cisco Networking Academy.

 

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en tecnología para Internet. Cisco inspira nuevas posibilidades reinventando las aplicaciones, protegiendo los datos, transformando la infraestructura y facilitando el trabajo colaborativo para avanzar hacia un futuro global e inclusivo. Descubre más en news-blogs.cisco.com/emear/es / The Network y síguenos en twitter.com/cisco_spain y twitter.com/Cisco.

Sobre Human Age Institute

Human Age Institute, la mayor iniciativa de talento y empleabilidad del país, lleva a cabo programas para mejorar la empleabilidad de las personas, contribuyendo a su inserción laboral, siendo esta labor parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de ManpowerGroup

ManpowerGroup España

ManpowerGroup es líder mundial en soluciones de Talento que garantizan la continua atracción, desarrollo y compromiso del talento, ahora y en un futuro a nivel global, para impulsar el desarrollo de las personas, las empresas, las comunidades y los países. Bajo tres marcas ( Manpower, Experis y Talent Solutions), abarca todas las necesidades de talento de las empresas: trabajo flexible, selección y evaluación, formación y desarrollo, gestión de carreras profesionales, recolocación, externalización y consultoría. Además, ManpowerGroup ha puesto en marcha en España Human Age Institute, la mayor iniciativa sobre talento en nuestro país. Este es un espacio de referencia donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento, a la vez que lleva a cabo programas para mejorar la empleabilidad de las personas, contribuyendo a su inserción laboral, siendo esta labor parte de la estrategia de responsabilidad corporativa del grupo.  

 

www.manpowergroup.es   

www.humanageinstitute.org

 

Para más información:

ManpowerGroup             

Dpto. Comunicación         

Alexia Acosta                    

Tel. 91 121 35 50 / 678 750 220

[email protected]   

 

 

 

Agencia de Comunicación

LLYC

Nina Janmaat

Tel. 91 563 77 22

[email protected]