ManpowerGroup se suma a “Yes, We Trans” para impulsar el acceso de las personas trans a empleos dignos

• “Yes, We Trans” es un programa de la Federación Estatal LGTBI+ que busca contribuir a la inserción social de las personas trans a través de oportunidades profesionales, a la vez que ayuda a las empresas a incorporar talento diverso con éxito

Madrid, 25 de enero de 2023.- La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más y ManpowerGroup amplían su marco de colaboración y han oficializado hoy la incorporación de la compañía al programa “Yes, We Trans”. Esta iniciativa de la Federación Estatal LGTBI+ funciona en dos ámbitos: por un lado, impulsa la inserción social de las personas trans a través del empleo y, por otro, ayuda a las empresas a incorporar a sus equipos a este colectivo mediante la formación y el acompañamiento.

Por parte de la Federación Estatal LGTBI+, la vocal de empresas, Niurka Gibaja, recuerda que “los derechos laborales de las personas LGTBI+ en la empresa son derechos humanos”. No obstante, asegura que “en la actualidad, el 53% de las personas trans tiene problemas para llegar a fin de mes y el 77% de las mujeres ha sufrido discriminación a la hora de buscar empleo. De estas necesidades surge nuestro programa de inserción socio laboral trans Yes, We Trans como una herramienta importante para la inserción laboral y el acompañamiento empresarial en este proceso de inclusión y diversidad”. “Este programa solo es posible gracias a la colaboración de las empresas y por eso celebramos la adhesión de ManpowerGroup y su compromiso con la diversidad como un valor fundamental, de crecimiento, riqueza y justicia social”, defiende.

Como representante de ManpowerGroup, Vicenç Álvaro, Director de Marketing y de Estrategia de Candidato de la compañía, afirma que “esta alianza se enmarca en nuestra estrategia ESG, donde la ‘S’ de social juega un papel crítico. Tener oportunidades para acceder a empleos dignos es un factor clave para reducir las desigualdades a las que se enfrentan las personas trans. En ManpowerGroup, las diferencias son bienvenidas, respetadas y celebradas y queremos ayudar a nuestros clientes a que también vean el valor que aporta ese talento diverso y, entre todos, hacer de la inclusión una realidad”. Álvaro concluye: “además, desde la perspectiva de las empresas hay notables ventajas según muestran nuestros estudios: la inclusión y la diversidad impulsan la competitividad de las organizaciones y les ayudan a atraer al mejor talento”.

Con la firma de este acuerdo, ManpowerGroup refuerza su estrategia para fomentar la igualdad, diversidad y equidad, mediante el acceso a oportunidades de empleo y a planes de desarrollo profesional de las personas trans, tanto dentro de la propia organización, como también en los procesos de selección que lleva a cabo para sus clientes.

Además, el programa permitirá a ManpowerGroup acceder a iniciativas sobre igualdad lideradas por la Federación Estatal LGTBI+ como son la formación específica y la participación de los profesionales de la compañía en actividades de sensibilización. Del mismo modo, la compañía contará con recursos que le permitan asegurar las mejores prácticas para incorporar y facilitar el desarrollo profesional de personas del colectivo.