ManpowerGroup presenta su memoria global de sostenibilidad 2021-2022 con el hito de una reducción del 39% en las emisiones derivadas de sus operaciones

  • Bajo el título “Working to Change the World” el documento también realiza un llamamiento a la colaboración para poner en marcha acciones que se centren en la parte S-Social de la ESG 

 

Madrid, 15 de septiembre de 2022.- ManpowerGroup ha presentado su memoria global de sostenibilidad, que agrupa acciones en los ámbitos medioambiental, social y de buena gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). Destaca el logro de una reducción del 39% en las emisiones derivadas de sus operaciones y un notable avance en su objetivo de reducir las emisiones directas en un 60% para 2030 y complementarlo con un 30% de las de su cadena de valor. De hecho, el documento también recoge que ManpowerGroup ha sido la primera empresa de su sector en contar con objetivos medioambientales validados por Science Based Target initiative (SBTi), autoridad de referencia en la supervisión de la acción corporativa sobre el clima. 

 

Cada año la organización publica este informe que incluye datos recogidos de las operaciones de sus mercados más importantes, con España entre ellos. Bajo el título “Working to Change the World”, la memoria también registra la intensa actividad en todo lo que tiene que ver con el impacto S-Social. Entre las áreas de trabajo, destaca la labor de concienciación en torno a la necesidad de reducir el impacto de la creciente escasez de talento. Para ello, la compañía realiza un llamamiento global a la colaboración para acelerar los progresos en áreas como el desarrollo de habilidades, la empleabilidad y la diversidad, igualdad e inclusión, con el objetivo de preparar a los profesionales para un futuro del trabajo que se dibuja como más digital, más global y más rápido. 

 

Como miembro inaugural del grupo de trabajo que reúne a los líderes comprometidos con el cambio climático del Foro Económico Mundial y como fundador de la World Employment Confederation, entre otras muchas, ManpowerGroup apuesta por la colaboración y participa activamente en distintas alianzas. Para ello, su plan “Working to Change the World” recoge áreas de trabajo en torno a las personas, siguiendo el propósito de la compañía -el trabajo significativo tiene el poder de cambiar el mundo- y pone de relevancia los progresos en torno a los tres pilares fundamentales de la ESG. 

 

En primer lugar, Planeta y medioambiente (la “E” de ESG), al reducir las emisiones no sólo de la compañía, si no de toda su cadena de valor. En segundo, Personas y prosperidad (la “S”), contribuyendo al desarrollo del talento y ofreciendo empleos de calidad y sostenibles para cada vez más gente. Y, en tercero, Gobernanza (la “G”), acumulando reconocimientos por sus esfuerzos en cuanto a prácticas de negocio éticas y responsables. 

 

Estoy muy orgulloso de la dedicación e implicación de todo el equipo de ManpowerGroup para que seamos la primera empresa del sector en contar con sus objetivos medioambientales validados por SBTi. También del trabajo que hacemos para identificar las acciones necesarias para alcanzar el Net-Zero en 2045 o, incluso, antes”, comenta Jonas Prising, presidente y consejero delegado (CEO) de ManpowerGroup. “Sin embargo, se hace cada vez más urgente la necesidad de lograr progresos significativos a nivel colectivo y global para abordar la S-Social, y hacerlo mucho más rápido de lo que lo que hicimos en la acción climática. Cuando tratamos con personas y su talento, nos involucramos en una de las decisiones más importantes en la vida de alguien: su elección de empleo, carrera e ingresos. Sabemos que la economía global, la geopolítica actual y otras tendencias aceleradas están incrementando la polarización entre los profesionales del conocimiento, los cualificados y los no cualificados y, a menos que actuemos ahora, veremos crecer las diferencias en las oportunidades y en la creación de riqueza en función del género, raza, educación y capacidades, lo que no es bueno para el crecimiento económico y ni para el bienestar social”.

 

Por su parte, Ruth Harper, Directora de Comunicación y Sostenibilidad de ManpowerGroup, afirma que “creemos en las ambiciones compartidas para lograr un impacto positivo en lo -S-Social y, para ello, debemos de plantearlo de una manera más científica. Para nosotros, personas y prosperidad es uno de los ejes centrales de nuestra actividad y están en el núcleo de nuestro propósito. Es por eso que trabajamos para lograr ese impacto positivo en el empleo, que contribuya al bienestar de las personas, independientemente de que se queden en nuestra organización o busquen nuevos retos. Esto implica poner a las personas por delante, ampliando la diversidad, la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo, aumentando la empleabilidad de cada individuo y ofreciéndoles un mayor control de desarrollo profesional y de su capacidad para ganarse la vida. De este modo se conocerán mejor a sí mismos, comprenderán su potencial y confiarán en que tiene las habilidades necesarias para hoy y para el mañana”.

 

Datos destacados del informe global de sostenibilidad de ManpowerGroup 2021-2022 

Planeta y medioambiente:

  • Reducción del 39% en las emisiones derivadas de sus operaciones, lo que supone un notable avance en su objetivo de reducir las emisiones directas en un 60% para 2030. 

  • Reporte por undécimo año consecutivo al Carbon Disclosure Project (Proyecto de Divulgación del Carbono) con resultados que mejoran la media sectorial. 

  • Activación de equipos de trabajo para el medioambiente en los 15 principales mercados para trabajar, desde una visión global, una aproximación local al Plan de Acción Climática. 

 

Personas y prosperidad:

  • Apuesta por reducir la brecha de habilidades, mejorar en la empleabilidad y en la capacidad de generar ingresos de las personas para construir una base de profesionales más resiliente y preparada para el futuro. 

  • Transformación, hasta la fecha, de 182.000 vidas a través del programa ManpowerMyPath, ofreciendo asesoramiento personalizado, oportunidades de formación (upskilling) que se ajusten a las demandas del mercado, como habilidades técnicas, transporte y logística, marketing o ventas, en función del perfil. 

  • Compromiso reforzado para liderar la diversidad, igualdad e inclusión en el mundo del empleo. Además, se trabaja para lograr el objetivo de alcanzar el 50% de diversidad de género en el equipo directivo global. En los últimos 10 años, ManpowerGroup ha superado el 30% de diversidad en su comité de dirección y, de su equipo global en 2021, el 60% eran mujeres. 

 

Gobernanza

  • Nombrada en 2022 entre las “Compañías más éticas del Mundo” por Ethisphere por decimotercer año, es la única empresa del sector que ha recibido este reconocimiento durante más de una década. 

  • Incluida en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones por decimosegundo año. 

  • Hasta hoy, ha sido calificada como nivel platino, oro y plata por EcoVadis en 24 mercados y a nivel global. 

 

El informe completo se puede consultar en: aquí

 

 

 

 

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