ManpowerGroup se une al Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) para impulsar los pilares ESG a través de la colaboración

• ManpowerGroup se une así a las más de 200 empresas con visión de futuro que forman el WBCSD

• El presidente y director ejecutivo de ManpowerGroup, Jonas Prising, se convierte en comisionado y copresidente de la Comisión Empresarial para Abordar la Desigualdad (BCTI, por sus siglas en inglés) de El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible

Madrid, 28 de septiembre de 2022- El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) ha anunciado que ManpowerGroup pasa a ser miembro de este grupo que integra a más de 200 empresas. Esta unión permitirá a ManpowerGroup colaborar con otras organizaciones comprometidas con acelerar el impacto en los tres pilares ESG (medioambiental, social y de buena gobernanza), con un especial foco puesto en la parte social, al ofrecer apoyo a las compañías para fomentar equipos diversos y crear empleos sostenibles.

El presidente y consejero delegado de ManpowerGroup, Jonas Prising, pasa a ser comisionado y copresidente de la Comisión Empresarial para Abordar la Desigualdad (BCTI, por sus siglas en inglés) del WBCSD. Al respecto, Prising comentaba: “en ManpowerGroup estamos enormemente orgullosos de formar parte de este Consejo y colaborar con las 200 empresas que ya lo forman. Ahora más que nunca, debemos poner la S de Social en el centro de nuestras acciones”.

Por su parte, Dominic Waughray, asesor sénior del director ejecutivo de WBCSD, valoraba: "estamos encantados de dar la bienvenida a ManpowerGroup a WBCSD. La diversidad, la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo son fundamentales para construir carreras profesionales significativas y sostenibles donde todos puedan prosperar, sentirse apoyados y respetados. ManpowerGroup aportará su amplia experiencia en el mercado global del empleo y sumará su esfuerzo para lograr cambios positivos”.

Como primer acto de esta colaboración, Ruth Harper, Directora de Comunicación y Sostenibilidad de ManpowerGroup, se sumó a una reunión de expertos en la conferencia anual de las Naciones Unidad, celebrada en Nueva York. En ese foro, Harper compartió una visión práctica sobre la temática “Construir Puentes: el impacto de la diversidad, igualdad e inclusión en el negocio”.

"Creemos firmemente en el poder de las alianzas para lograr los avances que el mundo necesita en los ámbitos ESG", señalaba Harper. "Junto con el resto de asociados del WBCSD, esperamos impulsar un impacto positivo en el empleo, creando métricas que permitan garantizar que las personas mejoren su situación mientras están con nosotros e, incluso, si nos dejan. Juntos podemos promover la diversidad, equidad e inclusión en los entornos profesionales, incrementando la empleabilidad individual de las personas y ofreciéndoles un mejor desarrollo profesional y un mayor potencial de ingresos", concluía.

Acerca del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD)

WBCSD es la principal comunidad global dirigida por directores ejecutivos de más de 200 de las principales empresas sostenibles del mundo que trabajan colectivamente para acelerar las transformaciones del sistema necesarias para un futuro más equitativo, positivo para la naturaleza y cero neto.

Hacemos esto al involucrar a ejecutivos y líderes de sustentabilidad de empresas y otros lugares para compartir ideas prácticas sobre los obstáculos y oportunidades que enfrentamos actualmente al abordar el desafío integrado de sustentabilidad del clima, la naturaleza y la desigualdad; mediante el desarrollo conjunto de guías para directores ejecutivos "cómo hacer" a partir de estos conocimientos; proporcionando orientación sobre objetivos basada en la ciencia, incluidos estándares y protocolos; y mediante el desarrollo de herramientas y plataformas para ayudar a las empresas líderes en sostenibilidad a impulsar acciones integradas para abordar los desafíos del clima, la naturaleza y la desigualdad en todos los sectores y regiones geográficas.

Nuestras empresas miembro provienen de todos los sectores comerciales y de todas las principales economías, lo que representa un ingreso combinado de más de USD $8,5 billones y 19 millones de empleados. Nuestra red global de casi 70 consejos empresariales nacionales brinda a nuestros miembros un alcance sin igual en todo el mundo. Desde 1995, WBCSD ha estado en una posición única para trabajar con empresas miembro a lo largo y a lo largo de las cadenas de valor para ofrecer soluciones comerciales impactantes a los problemas de sostenibilidad más desafiantes.

Juntos, somos la voz líder de las empresas para la sustentabilidad, unidos por nuestra visión de un mundo en el que más de 9 mil millones de personas vivan bien, dentro de los límites del planeta, para mediados de siglo.