La memoria global de sostenibilidad 2022-2023 de ManpowerGroup destaca la reducción de un 32% en las emisiones directas de la compañía desde 2019

• Con el título “Working to Change the World”, el documento recoge los avances en torno a los tres pilares ESG de la compañía: Planeta, Personas y prosperidad y Principios de gobernanza.

Madrid, 1 de diciembre de 2023.- ManpowerGroup publicó su memoria global de sostenibilidad y gestión ESG 2022-2023 que mantiene el título de pasadas ediciones: “Working to change the world” (“Trabajando para cambiar el mundo”). Entre los hitos recogidos destaca la reducción del 32% en sus emisiones directas de CO2 desde 2019 y notables avances en el desarrollo de habilidades para que las personas puedan acceder a nuevos empleos, especialmente en todo lo que tiene que ver con los green jobs. Esta tercera edición del informe recopila los avances del último año de ManpowerGroup en torno a sus pilares estratégicos ESG: Planeta, Personas y prosperidad y Principios de gobernanza.

"Hoy en día, somos testigos de un creciente interés en lograr una transición sostenible equitativa, de la aceleración de la automatización de procesos y del auge de una Inteligencia Artificial generativa que está remodelando industrias y economías", comentó Jonas Prising, presidente y CEO de ManpowerGroup. “En este informe nos hemos centrado en la conexión entre las personas y el planeta y describimos nuestros compromisos para avanzar hacia las cero emisiones netas, a la vez que ofrecemos a millones de personas la oportunidad de prepararse con las habilidades que demandará el mundo del empleo del mañana. Los datos e historias destacadas son muestra de la energía y el entusiasmo con el que nuestros equipos en todo el mundo están aprovechando este momento”.

En el marco de la COP28, con el foco puesto en el clima, es buen momento para recordar que en ManpowerGroup creemos que la acción climática positiva también es buena para la sociedad y la economía y que existe una estrecha interconexión entre la E -medioambiente- y la S -sociedad-, de la gestión ESG”, afirmó Ruth Harper, Directora de Sostenibilidad de ManpowerGroup. “Trabajamos para lograr una transición verde que dé prioridad a las personas y el informe de este año ilustramos cómo estamos colaborando con empresas para, a través de su gente, redoblen sus esfuerzos para ser más sostenibles. Seguimos inquebrantables en nuestro compromiso con el progreso, no solo con promesas, e invitamos a otros a unirse a nosotros para trabajar para cambiar el mundo”.

Datos destacados del informe global de sostenibilidad de ManpowerGroup 2021-2022

Planeta

• Reducción de las emisiones directas en un 32% desde 2019 (Alcance 1 y 2), acercándose a su objetivo de cero emisiones netas para 2045.

• Adquisición de electricidad de fuentes renovables en mercados clave como España, Australia, Francia, Japón o el Reino Unido. El objetivo de la compañía es trabajar con un 100% de energía renovable en todos sus mercados clave para 2030.

• Apuesta por una la electrificación de su flota de vehículos en seis países: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y el Reino Unido, añadiendo más de 300 coches eléctricos el año pasado.

Personas y prosperidad

• Se asoció con EIT InnoEnergy para formar y mejorar las capacidades de hasta 800.000 trabajadores en la cadena de valor de las baterías en toda Europa para finales de 2025.

• En esa misma línea, anunció el compromiso de capacitar y ayudar a encontrar un green job a hasta 10 millones de personas antes de 2030.

• Se ampliaron los programas Manpower MyPath y Experis Academy, generando talento para todo tipo de industrias. Hasta la fecha, más de 230.000 personas se han beneficiado del programa MyPath.

• Se comprometió a formar y colocar a más de 45.000 refugiados en puestos de trabajo en Europa durante los próximos tres años.

• Avanza para a lograr que un 50% de mujeres ocupen puestos de liderazgo global para 2025, fomentando su compromiso con la equidad de género.

• Lanzamiento de programas para promover la inclusión de colectivos como el LGBTQ+ y las personas con discapacidad en España, Italia, Singapur y el Reino Unido, en el marco del compromiso de la compañía con la Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia (DEIB) en el lugar de trabajo.

Principios de gobernanza

• Reconocida por Ethisphere como una de las empresas más éticas del mundo por decimocuarta vez.

• Human Rights Campaign ha señalado ManpowerGroup como uno de los mejores lugares para trabajar por la igualdad LGBTQ+.

• Obtención de nuevas calificaciones de EcoVadis en ocho países y a nivel mundial en 2022, lo que eleva nuestro total de calificaciones Platino, Oro -incluida España- Plata y Bronce a más de 24 países y a nivel mundial.

• Desarrollo de directrices globales para el uso ético y responsable de la inteligencia artificial (IA).

Todos estos hitos muestran el compromiso de ManpowerGroup con la promoción de prácticas de negocio sostenibles, que impulsen el progreso social y la gestión ambiental.

Consulta el informe completo aqui.