Human Age Institute lidera la primera iniciativa en España que pone foco en el criterio S-Social de ESG, en la estrategia de Sostenibilidad en las empresas

  • Cinco hojas de ruta, desarrolladas en colaboración con Elsa Punset, Silvia Leal, Juan Carlos Cubeiro, Federico Buyolo y Mercè Brey, ayudarán a que miles de empresas avancen en la implementación de políticas centradas en las personas y, de esta forma, contribuir a reducir las desigualdades sociales

 

  • Además, ha presentado a Forética, Fundación ONCE y Junior Achievement como las primeras alianzas estratégicas de su iniciativa “Sostenibilidad con acento en la S”, para ayudar al menos a 100.000 personas antes de 2030

 

Madrid, 27 de abril de 2022- Human Age Institute ha presentado hoy en Madrid la Primera Estrategia Nacional que prioriza el criterio S- Social en la acción corporativa. En un momento de aumento de desigualdades a todos los niveles, acelerado por el impacto de la pandemia del COVID-19, y tras décadas de avance en los criterios E-Medioambiente y G-Buen Gobierno, Human Age Institute define una estrategia y desarrolla las herramientas que miles de empresas podrán utilizar para acelerar su acción corporativa centrada en las personas.

Con este objetivo ha desarrollado cinco hojas de ruta, en colaboración con máximos expertos en cada área, que servirán de guías para ayudar a que las empresas avancen en la implementación de sus criterios ESG, y en concreto del S-Social. Silvia Leal (‘Empleo Sostenible’), Juan Carlos Cubeiro (‘Aprendizaje y Desarrollo’), Mercè Brey (‘Diversidad e Inclusión’), Elsa Punset (‘Bienestar y Equilibrio’) y Federico Buyolo (‘Compromiso Social’) han enunciado hoy las grandes premisas de sus respectivos textos, en el evento de presentación de Human Age Institute como la mayor plataforma de Sostenibilidad con acento en la S de España.

Además, Human Age Institute ha presentado también a Forética, Fundación ONCE y Junior Achievement como alianzas estratégicas de esta nueva etapa. Con ellas y junto al apoyo del millar de empresas adheridas, busca ayudar más de 100.000 personas antes de 2030 a acceder a empleo sostenible, diverso e inclusivo.

Raúl Grijalba, Presidente de ManpowerGroup y de Human Age Institute, ha apuntado: “afrontamos una década clave para nuestra economía y sociedad, con grandes retos medioambientales y, sobre todo, sociales. Tenemos que actuar de forma ágil y coordinada en torno al pilar S-Social de los criterios ESG, para asegurarnos así un futuro sostenible. Ésta es la clave de las alianzas que presentamos hoy, con las que recorreremos el camino de ayudar a millones de personas a acceder a empleo de calidad, diverso e inclusivo, a la vez que ayudamos a miles de empresas españolas a avanzar en sus objetivos ESG y a poner a las personas en el centro de la acción corporativa”.

 

Cinco hojas de ruta

Para alcanzar este reto, Human Age Institute ha movilizado al millar de empresas adheridas a la plataforma y ha hecho un llamamiento a todo el tejido empresarial del país, para quienes ha desarrollado cinco exhaustivas líneas de acción que ayudarán a las organizaciones a definir e implementar políticas claras en materia social.

Estas hojas de ruta abarcan a su vez cinco retos de la sociedad actual: Empleo Sostenible, que aborda áreas como políticas de upskilling, fomento de competencias digitales, o herramientas de motivación; Aprendizaje y Desarrollo, con propuestas en materia de reskilling, liderazgo o formación a lo largo de la vida; Diversidad e Inclusión, con recomendaciones en materia de diversidad de género, sexo y capacidades, y sugerencias de procedimientos para la gestión del Talento; Bienestar y Equilibrio, por su parte, aborda los retos que plantean los entornos híbridos y el trabajo en remoto, así como el papel que han de jugar las empresas como garantes del bienestar integral del empleado. Finalmente, la guía dedicada a Compromiso Social y las distintas formas en que cada organización puede contribuir a generar valor compartido con la sociedad, desde el voluntariado corporativo a las iniciativas filantrópicas.

 

Reconocidos expertos

En el desarrollo de cada una de estas guías han participado expertos de reconocido prestigio en cada una de sus áreas. Así, Elsa Punset, escritora y filósofa; Silvia Leal, doctora en sociología y divulgadora tecnológica; Federico Buyolo, experto en Agenda2030 e Innovación social y cultural; Juan Carlos Cubeiro, experto en Liderazgo y Transformación; y Mercè Brey, experta en organización empresarial, encabezarán sendas líneas de actuación y desarrollarán las guías que ayuden a las organizaciones a pasar a la acción.

Raúl Grijalba, Presidente de ManpowerGroup y de Human Age Institute, ha resaltado la contribución de los expertos que se unen a la iniciativa “Sostenibilidad con acento en la S” de Human Age Institute, “por su extenso conocimiento y continuada labor divulgativa en cada una de las áreas. Cada uno de ellos es el mayor representante de cada área, y disponer de su tiempo y profesionalidad es garantía de éxito en la tarea que hemos definido: movilizar a miles de empresas en España a actuar de forma coordinada en torno al pilar S-Social de los criterios ESG”.

 

Vídeo oficial: ‘Human Age Institute: La mayor plataforma de sostenibilidad con acento en la S de España’.

 

 

Human Age Institute

Human Age Institute es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup que cuenta ya con el apoyo de más de 1.000 empresas y organizaciones que comparten el objetivo de impulsar el Talento como motor de transformación de las organizaciones. Desde su creación en septiembre de 2014, Human Age Institute se ha consolidado como la mayor iniciativa de Talento del país, y evoluciona en 2022 como referente del impulso de políticas S- Sociales, con una nueva propuesta de valor articulada en torno a cinco “huellas” o ámbitos clave relacionados con el empleo: Aprendizaje y Desarrollo; Diversidad e Inclusión; Salud y Bienestar; Compromiso Social; y Empleo Sostenible.

Más información en: www.humanageinstitute.org y www.manpowergroup.es.

 

¿Necesitas más recursos?
Visita nuestro Brand Center

Acceder

Artículos relacionados