ManpowerGroup y FELGTB se unen para fomentar la inclusión laboral de las personas LGTBI

A través de una encuesta anónima, ambas organizaciones buscan describir los mejores ejemplos de políticas de inclusión en España, así como identificar malas praxis, que después traducirán en un documento de recomendaciones para fomentar la diversidad LGTBI en las empresas de nuestro país.

lgtbiq-2022_637920255615066557
1 An optional caption for the image that will be added to the gallery. Enter any descriptive text for this image that you would like visitors to be able to read.
Default image alt text
2 An optional caption for the image that will be added to the gallery. Enter any descriptive text for this image that you would like visitors to be able to read.
Default image alt text
3 An optional caption for the image that will be added to the gallery. Enter any descriptive text for this image that you would like visitors to be able to read.
Default image alt text
4 An optional caption for the image that will be added to the gallery. Enter any descriptive text for this image that you would like visitors to be able to read.
Default image alt text
5 An optional caption for the image that will be added to the gallery. Enter any descriptive text for this image that you would like visitors to be able to read.

Madrid, 21 de junio de 2021. ManpowerGroup España y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) suman fuerzas para identificar políticas laborales de diversidad, paliar las malas prácticas y fomentar la inclusión del colectivo LGTBI en el mercado laboral español. Lo hacen a través de una encuesta masiva y anónima, en la que ya han participado más de 1.000 personas en nuestro país, con la que pretenden señalar los mejores ejemplos de políticas corporativas de fomento de la inclusión y la diversidad en España, además de identificar malas praxis vividas por los encuestados.

Una vez analizadas las respuestas, este estudio permitirá redactar un documento con recomendaciones para fomentar la correcta gestión de la diversidad LGTBI en las compañías con sede en España, en línea con los informes que FELGTB realiza a través de su programa EMIDIS de acompañamiento a empresas, con lo que se pretende impulsar la incorporación del talento LGTBI al ámbito corporativo. La encuesta anónima está disponible en https://diversityatworkmpg.com/externa/ hasta el 24 de junio.

Un estudio de estas características es tremendamente relevante, no sólo por su alcance, sino por la actualidad de lo que trata”, ha señalado Vicenç Álvaro, Director de Marketing del Sur de Europa de ManpowerGroup. “La inclusión y la diversidad en el entorno laboral son irrenunciables para que las compañías sigan siendo competitivas e imanes de atracción de talento. Gracias a la colaboración con FELGTB en España, estamos seguros de poder dar voz directamente al colectivo y, con su testimonio anónimo, poder trabajar en recomendaciones que ayuden a profesionales y empresas”.

Tal y como explica el coordinador del Grupo de Laboral de FELGTB, David Senabre, “la colaboración con el sector privado es imprescindible para garantizar la igualdad de oportunidades laborales para las personas LGB y abrir las puertas del mercado laboral a las personas trans, víctimas de unas elevadísimas tasas de desempleo como consecuencia de años de estereotipos y prejuicios. En ocasiones la discriminación se produce en los entornos laborales no por falta de implicación de las empresas, sino por desconocimiento. Confiamos en que dar a conocer ejemplos de buenas y malas prácticas a través de este trabajo conjunto con ManpowerGroup España contribuirá a hacer de sus espacios de trabajo entornos libres de LGTBIfobia”, asegura.

El mayor estudio europeo sobre inclusión laboral del colectivo LGTBI

ManpowerGroup ha puesto en marcha este proyecto en favor de la diversidad y la inclusión en el entorno laboral en 14 países, de forma tanto interna como externa. Las subsidiarias de ManpowerGroup en Austria, República Checa, Hungría, Grecia, Israel, España, Rumanía, Suiza, Portugal, Turquía, Reino Unido, Alemania, Eslovaquia e Italia participan de esta iniciativa con la que harán un autodiagnóstico, además de participar en la elaboración del estudio externo para medir el clima de inclusión en sus respectivos países. En total, se espera la participación de unas 10.000 personas en la encuesta anónima, lo que le convertiría en uno de los mayores y más recientes estudios sobre inclusión laboral del colectivo LGTBI+ del continente.