ManpowerGroup, Top Employer gracias a su Talent Experience

La multinacional ofrece a sus profesionales una propuesta de valor diferenciadora o Talent Experience

ManpowerGroup impulsa un Ciclo de Talento excelente para atraer, desarrollar y comprometer el mejor talento para la compañía, como para las organizaciones clientes

Madrid, 31 de enero.- ManpowerGroup ha renovado por quinto año la certificación Top Employer, un reconocimiento global a las condiciones que las empresas ofrecen a sus profesionales.

Según Loles Sala, Directora de Talento y Cultura de ManpowerGroup, “este galardón nos certifica por nuestra excelencia en el ciclo del Talento y nuestras iniciativas en lo que hemos identificado como las Cinco Tendencias del Futuro del Empleo, especialmente por nuestro desarrollo de Talent Experience, que implica ofrecer una propuesta de valor diferenciadora a nuestros profesionales. Estamos orgullosos de esta certificación porque reconoce nuestra voluntad de impulsar el desarrollo del Talento, al tiempo que seguimos siendo conscientes del camino que nos queda por recorrer”.

ManpowerGroup se consolida así como una de las compañías más admiradas y respetadas de la industria, sumando a Top Employer una larga lista de reconocimientos nacionales (empresa Excelente EFQM 500+, Empresa Más Igual o 14º posición en el Ranking Actualidad Económica) e internacionales (World’s Most Ethical Company o Fortune World’s Most Admired Company).

Según Raúl Grijalba, Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup, “haber obtenido por quinto año consecutivo la certificación Top Employer pone de manifiesto la excelente evolución en el liderazgo y gestión de nuestra organización para seguir siendo líderes en el sector. Es un reconocimiento a una cultura y una estrategia centrada en el Talento y su desarrollo”.

Las empresas participantes en el proceso de certificación de Top Employer han de superar un riguroso proceso analítico y alcanzar los niveles de exigencia requeridos para poder certificarse. Para reforzar la validez del proceso, las respuestas son auditadas individualmente. De este modo, el análisis ha validado finalmente las excelentes condiciones de ManpowerGroup, confiriéndole un lugar entre el privilegiado grupo de Top Employer.

Se han analizado 600 buenas prácticas de desarrollo de personas en 10 áreas: Estrategia de talento; planificación de la plantilla; on-boarding; aprendizaje y desarrollo; gestión del desempeño; desarrollo del liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios; y la cultura de empresa.

"Las organizaciones certificadas como Top Employers 2019 han demostrado que con el desarrollo de todas estas prácticas ponen a sus profesionales en el centro y les ofrecen unas condiciones excepcionales, contribuyendo a enriquecer el mundo del empleo. Nuestro exhaustivo análisis concluye que ManpowerGroup ofrece un entorno de trabajo excelente y una amplia variedad de iniciativas creativas: desde los beneficios secundarios y condiciones, hasta los programas de gestión del desempeño, bien implantados y perfectamente alineados con la cultura de la compañía”, señala David Plink, CEO de Top Employers Institute.

El análisis internacional llevado a cabo anualmente por Top Employers Institute reconoce a las mejores organizaciones en el mundo: aquellas que  contribuyen a que el talento crezca y se desarrolle en todos los niveles de la organización, y se esfuerzan continuamente por potenciar su desarrollo profesional.