ManpowerGroup España eleva el compromiso con el medioambiente de la compañía global y mide su huella de carbono

Madrid, 28 de enero de 2022.- Con motivo del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, ManpowerGroup España ha dado a conocer su iniciativa para medir la huella de carbono de la compañía en nuestro país; se denomina así al cálculo de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que una organización emite, de manera directa o indirecta para desarrollar sus actividades.

La compañía líder mundial en estrategia de Talento ha diseñado un plan de acción internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de CO2 en un 50% o más para 2030 y con esta iniciativa pionera, la filial española eleva el nivel de compromiso para así marcar unas pautas específicas para seguir reduciendo su impacto medioambiental.

El objetivo principal de esta iniciativa es conocer las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero de la compañía, así como el cumplimiento de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Para poder verificar esta huella de carbono, la compañía recoge en primer lugar las emisiones que generan todas y cada una de sus actividades y las de sus proveedores. Recopilados esos datos, ManpowerGroup solicita la auditoría de una tercera parte independiente y técnicamente capacitada para validar el cálculo. Finalmente, la organización solicita la inscripción de esa huella de carbono en el registro del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Este Registro, creado por el?Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

Pero, además, este compromiso con el medio ambiente es fundamental para clientes y proveedores que ya tienen calculada su Huella de Carbono y también para la Administración que ya contempla en el Artículo 10 del Real Decreto 163/2014 que ésta podrá incluirse en las consideraciones de tipo medioambiental que se establezcan en los procedimientos de contratación pública.

Del mismo modo, y según las 20 tendencias en el mundo del empleo detectadas por ManpowerGroup para este 2022, los trabajadores quieren hoy pertenecer a compañías que ofrezcan buenos salarios, flexibilidad, prestaciones adicionales y una estrategia clara contra el calentamiento global. Así pues, ManpowerGroup España logra también con esta iniciativa para medir sus emisiones de C02 atraer y retener a los profesionales más valiosos en un momento en el que el Desajuste de Talento se sitúa en el 69% a nivel mundial.

Comprometidos con el medio ambiente

ManpowerGroup España es además pionera en la realización de su encuesta de movilidad, que muestra los patrones de movilidad de las personas, su evolución, sus características y que permite identificar otros aspectos con los que orientar la planificación, a corto y medio plazo, a sistemas de desplazamiento más accesibles, eficientes, sostenibles y que mejoren la calidad de vida de las personas.

ManpowerGroup impulsa el uso de nuevas tecnologías (video y teleconferencias) con el objetivo de optimizar los tiempos de viaje para las reuniones al tiempo que los trabajadores ganan en calidad de vida y tiempo familiar.

La compañía reconoce la importancia de tener un compromiso visible con la conservación de la biodiversidad desarrollando una estrategia corporativa que pueda crear ventajas competitivas a través de la prevención y mitigación de los impactos negativos en el medio ambiente, la mejora de la eficiencia en el uso de recursos y la implementación de medidas específicas que ayuden a garantizar la supervivencia de las especies de plantas y animales, la diversidad genética y los ecosistemas naturales. ManpowerGroup tiene por objetivo continuar invirtiendo en habilidades, innovación y tecnología para acelerar el progreso hacia un nuevo futuro del trabajo que sea más sostenible, más resistente y equitativo.