ManpowerGroup concede el premio Ready for Work a WTech, un proyecto para promover el talento STEAM femenino

• El proyecto WTech, del Colegio Jesús María Sant Gervasi de Barcelona, busca despertar las vocaciones STEAM en las mujeres, así como fomentar la ciencia y la tecnología en la infancia a través del juego.

• Más de 9.000 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Grado han podido impulsar y desarrollar sus competencias emprendedoras gracias a la Fundación Junior Achievement y la colaboración de ManpowerGroup.

Madrid, 20 de junio de 2023- ManpowerGroup ha entregado el premio Ready for Work de la Competición Nacional de Emprendimiento de Fundación Junior Achievement a un equipo de 5 estudiantes del Colegio Jesús María Sant Gervasi de Barcelona. El proyecto galardonado, WTech, tiene por objetivo despertar las vocaciones STEAM en las mujeres, fomentar la ciencia y la tecnología en la infancia y facilitar su aprendizaje desde el juego.

Julia Rodríguez, directora de Desarrollo de la Fundación Human Age Institute de ManpowerGroup, ha sido la encargada de entregar el galardón. Esta miniempresa ha desarrollado un juego didáctico que, combinando conocimiento y experimentación, da a conocer la labor y el papel de mujeres que han marcado la historia con sus aportaciones científicas y tecnológicas.

Además, un equipo de estudiantes del Colegio Highlands School, de Sevilla, se ha alzado ganador de la competición con su proyecto Eco Refill. Las ganadoras en la categoría de miniempresas han ideado una máquina dispensadora de productos de limpieza que permite reutilizar los envases tantas veces como sea necesario. Con este proyecto, que fomenta prácticas más sostenibles y responsables para el cuidado del medio ambiente con un producto bien conceptualizado y desarrollado, el equipo representará a España en la competición europea GEN-E-2023 que se celebrará del 11 al 14 de julio en Estambul (Turquía).

Estos premios forman parte de los programas de emprendimiento de la Fundación Junior Achievement, donde se han formado más de 9.000 jóvenes durante el curso escolar 2022-2023. De todos ellos, más de 1.100 estudiantes han presentado sus proyectos emprendedores para participar en esta Competición Nacional.

La Competición se ha desarrollado en dos jornadas en las que los jóvenes han tenido la oportunidad de presentar sus ideas emprendedoras ante el jurado con el objetivo de convertirse en los ganadores y representar a España en la competición europea.

El objetivo de los programas Miniempresas y Startup Programme es fomentar las habilidades emprendedoras de los jóvenes como la creatividad, el esfuerzo o el trabajo en equipo. Gracias a la mentorización de voluntarios profesionales de diferentes empresas y al apoyo de los docentes, y a través de diferentes sesiones, masterclass y actividades prácticas, los jóvenes adquieren las habilidades emprendedoras que les han permitido dar respuesta (a través de su propio proyecto emprendedor) a una necesidad detectada en su entorno más cercano.

Desde hace una década, ManpowerGroup colabora, a escala global, con Junior Achievement (JA), fundación dedicada a desarrollar el espíritu emprendedor de los jóvenes mediante programas de voluntariado entre empresas y centros educativos. La compañía forma parte del comité evaluador de la Competición Nacional de Miniempresas, acompañando a JA en el proceso de selección de los proyectos que llegan a la final. El programa miniempresas está dirigido a estudiantes de educación secundaria, bachillerato y formación profesional que, a través de una experiencia real, aprenden a crear y dirigir su propia empresa, y adquieren competencias y habilidades necesarias tanto para su futuro profesional como personal. Jonas Prising, CEO de ManpowerGroup a nivel mundial, es miembro de la Junta Directiva de JA Worldwide.