Madrid, 14 de mayo de 2024. El programa formativo Rethinking Digital, impulsado por Fundación Human Age Institute en colaboración con Cisco y su training partner PUE, inicia ya su 4ª edición. En esta ocasión, la formación cuenta con el respaldo de empresas líderes en su sector como Experis, Cadena Ser, Patentes Talgo, Sanoma y Fujitsu; compañías que han adquirido el firme compromiso de abordar con los 150 alumnos becados las necesidades del actual mercado profesional para así impulsar su empleabilidad.
Con estos y otros programas, Fundación Human Age Institute, iniciativa impulsada por ManpowerGroup, tiene por objetivo reducir el elevado desajuste de Talento que hoy acusan las compañías a nivel global. Según el último informe de Desajuste de Talento de ManpowerGroup, el 78% de las compañías españolas tiene hoy dificultad para encontrar perfiles tecnológicos con las habilidades requeridas; mientras a nivel global son el 76%.
Representantes de Recursos Humanos y otras áreas técnicas de Cadena Ser, Patentes Talgo, Sanoma y Fujitsu, compartirán espacios formativos con los alumnos para que, de ese modo, puedan conocer las últimas tendencias en las áreas de conocimiento que están desarrollando así como las oportunidades profesionales, competencias más demandadas, claves de los procesos de selección y perfiles en auge dentro del sector.
“Es un honor contar con el respaldo de empresas líder y asistir al crecimiento continuo del programa de becas Rethinking Digital. Estamos comprometidos en brindar una experiencia formativa de calidad que prepare a los profesionales con perfil tecnológico para los desafíos del actual mundo del empleo”, afirma Julia Rodríguez, directora de Desarrollo de Human Age Institute.
El número de personas inscritas en esta edición -más de 1.000-, ha superado las expectativas de Fundación Human Age Institute, reflejando el creciente interés por adquirir habilidades técnicas específicas y competencias soft para adaptarse a un entorno profesional en constante evolución. El número total de alumnos becados asciende a 150 y aunque sólo un 20% de los alumnos son mujeres, el incremento respecto a otras ediciones ha sido significativo.
Cabe destacar que un 60% de los alumnos becados en esta edición están trabajando actualmente pero buscan mejorar sus competencias profesionales. Además casi la mitad de los participantes (40%), poseen un título de Formación Profesional Grado Superior. De las diferentes especialidades impartidas en el curso, el 44% de los alumnos ha elegido Ciberseguridad, frente al 32% que ha optado por Redes y el 24% por Programación en Python.
Puedes consultar más información aquí.