Home Page - Últimas Noticias - Noticia

Echoo recibe el Premio Europe Ready For Work que impulsa ManpowerGroup



 

Foto

 

  • El equipo danés Bubbles han sido los ganadores del programa Europe Company of the Year

 

  • El Premio “Ready for Work” de ManpowerGroup es parte de la competición emblemática de Junior Achievement Europe Company of the Year

 

  • Su objetivo es ayudar e impulsar a los jóvenes en su capacidad de aprendizaje permanente o “learnability” y preparándolos para el Futuro del Empleo

 

Madrid, 29 de julio 2020 – Más de 200 jóvenes de 39 países se han dado cita en la final de la competición Europe Company of the Year organizada por Junior Achievement. En este evento, que por primera vez desde su creación ha tenido lugar de manera virtual debido al contexto internacional actual, se ha seleccionado el mejor proyecto de Europa del 2020, donde Bubbles, en representación de Dinamarca ha sido galardonado por su proyecto que consiste en una solución tecnológica que, mediante la reducción del impacto acústico del entorno, ayuda a mejorar la comunicación entre educadores y alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

En esta edición el premio Ready for Work de ManpowerGroup ha sido otorgado a Echoo, un proyecto presentado por el equipo de Bélgica que consiste en un servicio 360º que permite a las empresas gestionar y reducir sus residuos a través de la tecnología y el análisis de datos. “Estos jóvenes emprendedores han demostrado tener las habilidades requeridas en el Futuro del Empleo”, asegura Raúl Grijalba Regional Managing Director de la región Mediterránea de ManpowerGroup, “en un mundo en constante cambio, impactado por la tecnología, en el que emergen nuevas habilidades a la misma velocidad a la que otras se quedan obsoletas, tenemos la responsabilidad de ayudar a los jóvenes a prepararse para el mundo del empleo fomentando su capacidad de aprendizaje y desarrollando fortalezas como el liderazgo o la creatividad. Por eso, estoy orgulloso del compromiso y dedicación de todos nuestros equipos a lo largo de estos años de colaboración con Junior Achievement, promoviendo el Talento joven y formando a los líderes del futuro”

“Ready for Work” es parte de esta competición emblemática de Junior Achievement Europe y anima a los jóvenes a desarrollar habilidades de emprendimiento mediante la creación y desarrollo de una miniempresa durante un año. En palabras de Montse Moliner, Directora de Comunicación y RSC de ManpowerGroup y uno de los miembros del jurado del evento, “creemos que ayudar a los jóvenes a adaptarse a un mundo de empleo en rápido cambio es uno de los retos decisivos de nuestro tiempo. En esta Revolución de las Competencias, más del 65% de los niños realizarán trabajos que ni siquiera existen todavía, por eso desde ManpowerGroup hemos puesto la Tecnología al servicio del Talento y la sociedad, apoyando y fomentado el emprendimiento con experiencias reales que permitan a nuestros jóvenes a estar listos para el Futuro del Empleo.

El programa miniempresas de la Fundación Junior Achievement es un proyecto dirigido a estudiantes de educación secundaria, bachillerato y formación profesional en el que, tras detectar una necesidad en su entorno, idean su plan de negocio poniendo en marcha su proyecto y comercializando sus productos. Se trata de una experiencia real en la que los jóvenes aprender a crear y dirigir su propia empresa, adquiriendo competencias y habilidades necesarias tanto para su futuro profesional como personal.

Los líderes de ManpowerGroup en más de 20 países de toda Europa han destinado tiempo y recursos para llevar a cabo programas de desarrollo y preparación para el mundo del empleo y han liderado comités de evaluación de las habilidades de miles de jóvenes de toda la región.

La compañía continúa así su colaboración con la Fundación Junior Achievement, con el objetivo de acompañar a los jóvenes en su entrada al mundo laboral, impulsando su empleabilidad, fomentando su capacidad de aprendizaje permanente o “learnability” y orientando a los líderes del futuro.

 

Acerca de ManpowerGroup

 

ManpowerGroup (NYSE: MAN), líder mundial en soluciones innovadoras en la Estrategia de Talento, ayuda a las organizaciones a transformarse en un mundo del empleo que cambia rápidamente, a través de la atracción, desarrollo y compromiso del talento que garantiza su sostenibilidad y competitividad. Desarrollamos soluciones para más de 400.000 clientes y conectamos a más de tres millones de personas con oportunidades de desarrollo profesional, en compañías de todos los tamaños y sectores. A través de nuestras marcas ManpowerGroup –Manpower®, Experis®, Talent® Solutions– aportamos soluciones a empresas y candidatos en 80 países y territorios desde hace 70 años. Descubre como ManpowerGroup impulsa el futuro del empleo en:www.manpowergroup.com

 

www.manpowergroup.es

 

Para más información:

ManpowerGroup        

Dpto. Comunicación     

Alexia Acosta   

Tel. 91 121 35 50 / 678 750 220

alexia.acosta@manpowergroup.es   

 

 

 

Agencia de comunicación:

LLYC

Nina Janmaat

Tel. 91 563 77 22

manpowergroup@llorenteycuenca.com