Human Age Institute y Cisco clausuran la 4ª edición del programa de becas Rethinking Digital, una apuesta formativa para acceder al empleo en el sector IT

• Rethinking Digital es un programa de desarrollo que combina la formación técnica en Redes, Ciberseguridad y Programación en Python con formación en habilidades, acompañamiento, networking y acceso a oportunidades de empleo reales.

• 8 de cada 10 alumnos matriculados han superado con éxito el programa que, en esta edición, ha contado con el apoyo y el asesoramiento de empresas líder como Fujitsu, Cadena SER, Experis, Patentes Talgo y Sanoma.

• El 40% de los matriculados inició el programa en situación de desempleo con el objetivo de formarse en tres áreas con grandes oportunidades profesionales. El 60% restante está actualmente trabajando, pero ha apostado por esta formación para mejorar sus competencias y oportunidades profesionales.

Madrid, 4 de julio de 2024. Human Age Institute, en colaboración con Cisco y su training partner PUE, ha clausurado la cuarta edición de ‘Rethinking Digital’, un programa de desarrollo de talento IT que en los últimos cuatro años ha formado a más 2.400 alumnos en el módulo de Redes CCNA1 y que ha ofrecido formación integral en competencias técnicas específicas -Ciberseguridad, Redes, Infraestructura programables y Programación Python- y habilidades soft a más de 800 becados.

El 40% de los participantes de esta edición inició el programa en situación de desempleo y, gracias al programa, ha tenido acceso a oportunidades únicas de networking y a ofertas laborales abiertas por Fujitsu, Cadena SER, Experis, Patentes Talgo y Sanoma, que en esta ocasión han participado como empresas colaboradoras.

Según el estudio Desajuste de Talento 2024 de ManpowerGroup, el 78% de los empresarios del sector tecnológico español asegura hoy tener problemas para encontrar el Talento con las habilidades técnicas y soft necesarias. A nivel global este porcentaje desciende hasta el 76%. “El mundo del empleo continúa mostrando un acusado desajuste de Talento en posiciones tecnológicas”, explica Julia Rodríguez, directora de Desarrollo de Fundación Human Age Institute. “Por eso apostamos por este programa que persigue reducir ese gap de Talento e impulsar la competitividad de la economía española y la empleabilidad de profesionales de todas las edades en un sector en crecimiento que ofrece grandes oportunidades”.