La iniciativa más inmediata del acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos se llevará a cabo en la ‘Gran recogida de Alimentos’ los próximos 27 y 28 de noviembre en toda España.
ManpowerGroup y la Federación Española de Bancos de Alimentos han firmado, por tercer año consecutivo, un convenio de colaboración anual por el que la Fundación ManpowerGroup promoverá las recogidas de alimentos denominadas como ‘Gran Recogida’ y ‘Operación Kilo’, mediante la difusión interna y externa entre sus empleados, colaboradores y clientes en los distintos ámbitos de los Bancos de Alimentos adscritos a la Federación.
Montserrat Moliner, Directora de Relaciones Corporativas y RSC de ManpowerGroup y Juan Raúl Sanz Jiménez, director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), han sellado el acuerdo de colaboración en la sede de ManpowerGroup en Madrid. De esta manera, el líder en estrategia de talento apoyará la difusión y desarrollo de las actividades del FESBAL para la captación de alimentos y su distribución a los bancos asociados, y colaborará en la promoción de acciones de concienciación, difusión de campañas y atracción de voluntarios en las oficinas donde el grupo cuenta con oficinas.
Fundación ManpowerGroup se une con esta iniciativa a la labor de concienciación sobre las necesidades de alimentación de las familias españolas y la consecución de objetivos de la Federación Española de Banco de Alimentos, de ayudar a los hogares españoles que pasan hambre. En la última edición de la ‘Gran Recogida’ se consiguieron más 21 millones de kilos de alimentos en toda España.
Este acuerdo se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de ManpowerGroup, su voluntariado corporativo y su compromiso social y con la igualdad de oportunidades en línea con su constante labor de apoyo a las personas.