Bebee y Manpower revolucionan la búsqueda de empleo mediante una Gamificación y el Affinity Recruiting

El Affinity Recruiting es la última tendencia en recursos humanos utilizada por empresas como Google y Microsoft en sus entrevistas, llega a España de la mano de beBee y Manpower en formato de juego online.

beBee y Manpower ofrecerán 30 empleos a través de su plataforma utilizando como criterio la afinidad con los puestos de trabajo.

Affinity Recruiting consiste en hacer una selección de candidatos según el perfil de la empresa y del puesto de trabajo en base a temas completamente ajenos al mundo laboral como deporte, cine, música, etc.

beBee, Start-up de origen español y creadora de la red social del “Affinity Networking”, ha desarrollado en colaboración con Manpower una gamificación con 30 ofertas de trabajo en juego en la que los usuarios pueden encontrar el trabajo que más encaja con ellos según su perfil de intereses y afinidades.

2015-07-16_beBee_Manpower_635732439408891250

Este innovador formato permite cruzar los gustos y afinidades de los candidatos con los perfiles ideales de las ofertas de trabajo, de tal forma que, aquellos que consigan un 100% de afinidad obtendrán una primera entrevista de trabajo previa al proceso habitual de selección.

Inspirándose en preguntas habituales en algunos de los procesos de contratación más sofisticados del mundo como “¿Con qué princesa Disney te sientes identificado?” o “Si pudieras cantar una canción ¿cuál sería?”, la gamificación Match Your Job plantea un Trivial que permite elaborar un perfil del usuario y combinarlos con el trabajador ideal para una serie de vacantes seleccionadas por Manpower.

En este caso, la gamificación MATCH YOUR JOB establece el perfil ideal de los candidatos a través de preguntas sobre las 6 temáticas más habituales en la cultura de hoy: Deporte, Series, Cine, Música, Libros y Actualidad.

Esta nueva forma de enfocar los pasos previos una selección con el uso de las tecnologías y sobre todo las relaciones en torno al trabajo, está inspirada en el público Millenial y es la principal fuente de inspiración de la red Social beBee. Estos "Match" son además un modo de llegar a una nueva generación y de presentar opciones que quizás un candidato no se plantearía de entrada (el candidato no buscaría ese trabajo, pero al ver el match se lo plantea como opción al coincidir en afinidades).

La Generación Millenial, quien supondrá un 75% de la fuerza productiva para final de este año según la revista Forbes, y caracterizada por estar siempre conectada, amar la tecnología, los móviles y la comunicación instantánea, y por tener una actitud positiva frente a la vida, está revolucionando aspectos del mundo moderno, como la educación o el entorno laboral.

Para esta nueva generación lo importante no es la estabilidad en el trabajo y el salario como antes, sino que lo que aparece en los primeros puestos de sus intereses son la cultura corporativa de la empresa en la que van a entrar y sentirse identificado con los trabajos que van a desempeñar.