Home Page - Últimas Noticias - Noticia

Human Age Institute presenta el programa ‘Rethinking Digital’ junto a Cisco, para impulsar la empleabilidad de perfiles TIC



 

Foto

Arranca con la convocatoria de 200 becas para formación técnica en las áreas de mayor demanda, como Redes, Ciberseguridad e Ingeniería de Programación

 

 ‘Rethinking Digital’ también forma a los participantes en habilidades soft, y les da acceso a networking y a ofertas de empleo abiertas dentro de la red de empresas colaboradoras

Madrid, 26 de enero de 2021. Human Age Institute anuncia hoy el programa ‘Rethinking Digital’. En colaboración con Cisco, pretende mejorar la empleabilidad de las personas mediante la formación, el asesoramiento para su desarrollo y el acceso potencial a posiciones abiertas dentro de empresas colaboradoras. Es, por tanto, un proyecto integral de impulso a la empleabilidad que cuenta con el programa de formación Cisco Networking Academy (NetAcad) como partner tecnológico para la capacitación técnica en áreas TIC muy demandadas por las compañías en la actualidad: Redes, Ciberseguridad e Ingeniería de Programación.

 

El 40% de las empresas españolas afirman no encontrar profesionales con las capacidades específicas que necesitan para posiciones concretas. Además, existe una gran demanda de perfiles formados en TIC que también requieren actualizar sus competencias técnicas o habilidades soft. Con ‘Rethinking Digital’, Human Age Institute aspira a reducir esta brecha entre profesionales digitales y empresas, y facilitar así la creación de empleo.

 

“En un momento tan duro para el empleo en nuestro país, hemos decido actuar para reducir el desajuste entre lo que buscan las empresas y los perfiles profesionales. Human Age Institute quiere acercar unos y otros a través de ‘Rethinking Digital’: por un lado, mejorando las capacidades y actualizando los conocimientos técnicos de los profesionales y, por otro, poniéndoles en contacto con las empresas que -precisamente- tienen abiertas posiciones TIC para las que se requieren esas mismas competencias” -ha señalado Loles Sala, Directora de Human Age Institute. “Contar con un partner como Cisco, además de las empresas colaboradoras de nuestra red, nos anima a pensar que el reto se puede conseguir”.

 

“Cisco tiene un firme compromiso con la empleabilidad en España”, apunta Alejandra Blázquez, Responsable de RSC en Cisco España. “A través de los programas NetAcad y Digitaliza y en colaboración con partners destacados como Human Age Institute, queremos facilitar la formación de jóvenes y desempleados y la reeducación de los profesionales en las tecnologías digitales más demandadas, completándose también con competencias transversales, para superar la brecha entre oferta y demanda e impulsar la transformación digital en España”.

 

Dinámica en cuatro fases

Desde hoy y hasta el 21 de febrero, los interesados pueden registrarse en Human Age Institute; todos los registrados participarán en un curso online de cuatro semanas (hasta el 28 de marzo de 2021), en el que se asientan las bases teóricas del programa y se presentan conceptos básicos como arquitectura, funciones, componentes de Internet, estructura de redes informáticas, direccionamiento IP y Ethernet. Junto a éste, una formación en Habilidades Soft donde se potencian las competencias fundamentales para el desempeño profesional: trabajo en equipo, resolución de problemas complejos, inteligencia emocional y comunicación.

 

Los 200 mejores calificados tendrán acceso al resto de la beca, consistente en cursos tutorizados por un profesor certificado Cisco de 11 semanas, a elegir entre Redes, Ciberseguridad o Programación. Durante todo ese período, los participantes pueden acceder al Corner Digital de Human Age Insitute para apuntarse también a las distintas actividades que la fundación organice con empresas del sector interesadas en contratar perfiles tecnológicos. Los cursos, valorados en su conjunto en 400.000 euros, finalizarán con una ceremonia de clausura en julio de 2021 y un certificado de aprovechamiento.

 

-Registro: hasta el 21 de febrero en Human Age Institute

 -Curso Habilidades Networking (online): del 22 de febrero el 28 de marzo. Los 200 mejor calificados acceden a las becas.

-Formación Online Técnica en Redes, Ciberseguridad o Programación (Cisco): del 12 de abril al 27 de junio.

-Clausura: julio 2021.

 

El curso se desarrolla online y es totalmente gratuito para los participantes. Además, tendrán un descuento del 50% en la expedición del Certificado Oficial Cisco Network si, al terminar el programa, desean también solicitarlo.

 

 

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en tecnología para Internet. Cisco inspira nuevas posibilidades reinventando las aplicaciones, protegiendo los datos, transformando la infraestructura y facilitando el trabajo colaborativo para avanzar hacia un futuro global e inclusivo. Descubre más en news-blogs.cisco.com/emear/es / The Networktwitter.com/cisco_spain y twitter.com/Cisco.

 

Sobre Human Age Institute

Human Age Institute, la mayor iniciativa de talento y empleabilidad del país, lleva a cabo programas para mejorar la empleabilidad de las personas, contribuyendo a su inserción laboral, siendo esta labor parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de ManpowerGroup

ManpowerGroup España

ManpowerGroup es líder mundial en soluciones de Talento que garantizan la continua atracción, desarrollo y compromiso del talento, ahora y en un futuro a nivel global, para impulsar el desarrollo de las personas, las empresas, las comunidades y los países. Bajo tres marcas ( Manpower, Experis y Talent Solutions), abarca todas las necesidades de talento de las empresas: trabajo flexible, selección y evaluación, formación y desarrollo, gestión de carreras profesionales, recolocación, externalización y consultoría. Además, ManpowerGroup ha puesto en marcha en España Human Age Institute, la mayor iniciativa sobre talento en nuestro país. Este es un espacio de referencia donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento, a la vez que lleva a cabo programas para mejorar la empleabilidad de las personas, contribuyendo a su inserción laboral, siendo esta labor parte de la estrategia de responsabilidad corporativa del grupo.  

www.manpowergroup.es   

www.humanageinstitute.org   

 

Dpto. Comunicación         

Alexia Acosta      

Tel. 91 121 35 50 / 678 750 220

alexia.acosta@manpowergroup.es   

 

 

 

Agencia de comunicación

LLYC

Nina Janmaat

Tel.: 91 563 77 22

manpowergroup@llorenteycuenca.com