Estudio de Right Management: “Mujeres, tenemos un problema”
La figura clave del sponsor y el impacto de las conversaciones sobre la carrera profesional para impulsar el Talento femenino
Los mercados laborales se transforman de forma continua y por motivos diversos. Algunos de esos cambios son cíclicos, otros estructurales y, como hemos comprobado en estos últimos años, algunos pueden irrumpir de forma inesperada y modificar repentinamente nuestras previsiones y hasta nuestra forma habitual de organización. Parece razonable pensar que buena parte de las anomalías desencadenadas por la pandemia del Covid-19 serán transitorias; sin embargo, la consolidación de determinadas tendencias en el mundo del empleo parecen ya indiscutibles.
ManpowerGroup ha identificado 20 tendencias en el mundo del empleo para este 2022; tendencias orientadas a la transformación, que han adquirido una urgencia renovada y que, por lo tanto, exigen de los actores implicados una atención inmediata.
Dichas tendencias podrían englobarse en cuatro categorías:
La figura clave del sponsor y el impacto de las conversaciones sobre la carrera profesional para impulsar el Talento femenino
El mercado del empleo, las propias organizaciones, los valores y hasta la forma misma de entender y vivir nuestro compromiso con las compañías en que trabajamos ha evolucionado de forma profunda.
El tsunami originado por la crisis sanitaria de Covid-19 ha obligado a compañías de todos los tamaños y sectores a rediseñar sus modelos de trabajo y la forma en la que gestionan el Talento ya nunca...