El tsunami originado por la crisis sanitaria de Covid-19 ha obligado a compañías de todos los tamaños y sectores a rediseñar sus modelos de trabajo y la forma en la que gestionan el Talento ya nunca será la misma. El 89% de los profesionales esperan que sus compañías sigan ofreciéndoles la posibilidad de trabajar, al menos, parcialmente en remoto una vez superados los peores momentos de la pandemia.
Pero ¿están preparadas las compañías españolas para afrontar este cambio de modelo? ¿Qué retos plantea la revolución flexible y qué aspectos debemos tener en cuenta para transitar hacia un modelo híbrido de éxito?
Según el estudio de ManpowerGroup sobre Desajuste de Talento, 8 de cada 10 empresarios asegura hoy no encontrar el Talento que necesita para garantizar la sostenibilidad de sus compañías. La guerra por el Talento ha alcanzado máximos históricos. Las compañías necesitan estrategias para atraer y fidelizar a los profesionales con las habilidades requeridas y puesto que la flexibilidad forma parte de las exigencias básicas de los profesionales hoy, las organizaciones deben si o si encontrar un modelo que les satisfaga.
En este contexto nace precisamente el informe El Impacto de lo Híbrido, que recoge las principales claves de la llamada Revolución Flexible y los cambios que ésta ha originado en la comunicación, los espacios o la cultura de las compañías. El documento pone el foco en aspectos fundamentales para la implementación del trabajo híbrido. Así, cuatro organizaciones punteras en la aplicación de los nuevos modelos analizan la realidad actual desde sus particulares perspectivas: ManpowerGroup explica el impacto en el Talento y la cultura corporativa; LLYC las estrategias de engagement y comunicación interna; zityhub la eficiencia inmobiliaria y The Move el diseño del espacio de trabajo del futuro.
Descarga el informe completo y conoce las claves para alcanzar el éxito.