La misión de la compañía, la imagen de marca y la remuneración (los tres con un 32% de los candidatos) son los tres aspectos sobre los que más se informan los candidatos españoles antes de inscribirse a una oferta de trabajo. Además, el 25% de ellos asegura tener información sobre los beneficios que ofrece la compañía y un 14% sobre la responsabilidad social corporativa de la organización. Estos son algunos de los resultados del estudio “Más y mejor informado, así es el Talento hoy”, llevado a cabo por ManpowerGroup Solutions, la compañía de ManpowerGroup líder mundial de RPO. Según el análisis realizado a través de entrevistas a cerca de 14.000 personas en búsqueda de empleo en 19 países, se constata un cambio en el equilibrio de poder de empleador a candidato. Los candidatos de hoy tienen más información que nunca sobre la empresa y el puesto de trabajo, ya en las primeras etapas del proceso de búsqueda de empleo, incluso antes de inscribirse a una oferta.
Por otra parte, el estudio también profundiza en los factores más decisivos a la hora de tomar decisiones de carrera. Según los resultados de la encuesta, la compensación (68%) y el tipo de trabajo (54%) son los dos factores más importantes para los candidatos en España. Aunque con porcentajes menores (compensación un 59% y tipo de trabajo un 53%), estos dos aspectos coinciden con los que más importante a los candidatos a nivel mundial. La flexibilidad (47%) y la ubicación geográfica (42%) les siguen como factores más importantes para los españoles, a la hora de tomar decisiones en la carrera profesional. Y en quinto puesto encontramos las oportunidades de desarrollo (31%).
"El fácil acceso a la información ha cambiado la manera en que las personas encuentran trabajos y en que las empresas atraen talento. A medida que las organizaciones de todo el mundo continúan reportando dificultades para encontrar profesionales, conocer y entender las preferencias de los candidatos es crítico y esencial", asegura María José Martín, Directora General de ManpowerGroup Solutions en España. "Los candidatos en todo el mundo quieren conocer mejor a su futura organización antes unirse a ella y cada vez disponen de más herramientas para recabar información. Es hora de que las empresas sean más transparentes y entablen conversaciones con su futuro talento.”
Sabiendo lo que más importa a los candidatos de hoy, ManpowerGroup Solutions ofrece consejos prácticos a las empresas para que puedan atraer al talento más adecuado: