Claves para transformar las evaluaciones del desempeño

El mercado del empleo, las propias organizaciones, los valores y hasta la forma misma de entender y vivir nuestro compromiso con las compañías en que trabajamos ha evolucionado de forma profunda.

Por un lado, las empresas sienten la urgencia de mejorar las competencias de sus empleados para así alinear conocimientos y análisis de datos que permitan añadir valor a sus productos y servicios. Por otro lado, los profesionales exigen mucho más a sus empleadores, y no se conforman con un salario, sino que esperan propósito, desarrollo y flexibilidad. De la suma de ambos, nacen nuevos conceptos de desempeño y de contribución.

“Claves para transformar las evaluaciones del desempeño” nace de la necesidad y conveniencia de buscar respuestas a cuestiones como:

  • ¿Debemos evaluar?
  • ¿A qué llamamos desempeño?
  • ¿Necesitamos un modelo de evaluación del desempeño? ¿Por y para qué?
  • ¿Es un modelo de evaluación o de gestión?
  • ¿Debemos tener un único modelo?
  • ¿Es el desempeño el propósito central del modelo (lo denominamos evaluación del desempeño) o es más importante?
  • ¿Dónde ponemos el foco, en conocer la contribución aportada o en potenciar la contribución futura?
  • ¿Cuándo y cuánto feedback es óptimo?
  • ¿Quiénes participan?
  • ¿Cómo evaluamos el desempeño?

Estos y otros interrogantes tienen respuesta en este estudio, complementados con análisis y reflexiones de algunas de las empresas más avanzadas en materia de valoración de talento en España.

Descarga el informe completo y conoce las claves para transformar las evaluaciones del desempeño.

Estudios relacionados


El Impacto de lo Híbrido

El tsunami originado por la crisis sanitaria de Covid-19 ha obligado a compañías de todos los tamaños y sectores a rediseñar sus modelos de trabajo y la forma en la que gestionan el Talento ya nunca...

LEER MÁS