
Las empresas españolas comienzan el cuarto trimestre con intención de generar empleo, con unas expectativas netas del 17%. Este dato positivo supone una mejora de 6 puntos respecto al periodo junio-septiembre. En la comparativa interanual se pierden 3 puntos.
En los últimos meses del año, un 35% de las empresas en España espera incrementar sus plantillas, algo menos de la mitad (43%) planea mantenerlas sin cambios y 1 de cada 5 anticipa reducciones.
El sector de la Tecnología lidera las previsiones con unas expectativas netas de generación de empleo del 31%. Le siguen Transporte, logística y automoción (25%), y Publicidad y comunicación (23%).
En el lado opuesto, ponen la nota negativa las empresas de Energía y suministros, que registran unas previsiones del -3%.
Por tamaño, las compañías con entre 50 y 249 empleados son las más optimistas para este periodo, con una previsión neta de generación de empleo del 23%. Por el contrario, las microempresas (menos de 10 trabajadores) manejan un resultado negativo del -12%.