Impulsando la transformación de la fuerza laboral en un mundo más plano.
A medida que las organizaciones navegan por un panorama laboral en constante cambio, los líderes de Recursos Humanos están en una posición única para abordar un reto crítico: equilibrar las aspiraciones de los empleados con las necesidades organizativas para generar un verdadero impacto en el negocio. Para comprender las perspectivas de líderes, profesionales de RR.HH y empleados, Right Management colaboró con Reputations Leaders para encuestar a más de 4.000 personas en ocho países europeos.
Este informe destaca una oportunidad significativa para reinventar el desarrollo profesional y fomentar un crecimiento empresarial sostenible.
Los empleados demuestran una gran lealtad, con un 77% que planea permanecer en su empresa actual. Sin embargo, la movilidad interna sigue estancada, con solo un 18% considerando un cambio de puesto en los próximos dos años. Las estructuras organizativas más planas y las prioridades cambiantes de los empleados han hecho que la progresión profesional tradicional sea menos transparente, lo que contribuye a una brecha en la preparación de habilidades y en la alineación del talento – una bomba de relojería en términos de crecimiento y productividad organizativa. Aunque la economía europea creció un 21% entre 2010 y 2023, se queda muy por detrás de Estados Unidos, que creció un 34%. A su vez, EE.UU supera constantemente a Europa en productividad, con datos de 2024 que muestran un aumento del 6,7% en la productividad laboral por hora desde 2019, frente a solo un 0,9% en la zona euro. Las empresas europeas deben ponerse al día o corren el riesgo de quedarse atrás.