OCARE premia a ManpowerGroup por su campaña “Protege el Empleo #NewStart”

Escrito por Admin | 24 noviembre 2020
  • El jurado ha destacado el proyecto “Protege el Empleo #NewStart” como Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido laboral
  • Los #PremiosOCARE2020 son símbolo de excelencia en comunicación que reconocen “la capacidad de movilizar y transformar la sociedad a través de la comunicación creativa con fin social”
  • En pleno confinamiento y con la crisis sanitaria ManpowerGroup creó un espacio de asesoramiento y acompañamiento dirigido tanto a empresas como a candidatos

Madrid, 24 de noviembre de 2020- ManpowerGroup, compañía líder en soluciones de Talento, ha sido galardonada por El Observatorio de la Comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa (OCARE) por su campaña Protege el Empleo #NewStart. Este reconocimiento, con forma de caracola, es un símbolo de excelencia en comunicación que reconoce “la capacidad de movilizar y transformar la sociedad a través de la comunicación creativa con fin social”.

En esta quinta edición de los #PremiosOCARE2020, y entre otras once campañas premiadas, el jurado ha destacado el proyecto “Protege el Empleo #NewStart” como Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido laboral. En pleno confinamiento y con la crisis sanitaria ya haciendo estragos en la economía y el tejido empresarial, ManpowerGroup creó un espacio de asesoramiento y acompañamiento dirigido tanto a empresas como a candidatos, con el fin de abordar la crisis desde diferentes enfoques y de frenar la destrucción de empleo, buscando alternativas y caminos más creativos para preservar el empleo creado en España.

Las otras campañas premiadas incluyen estrategias combinadas de relaciones públicas, marketing social y redes sociales, con contenidos audiovisuales y mensajes dirigidos a emocionar a la audiencia. Todas ellas destacan por su creatividad a la hora de comunicar y difundir las iniciativas de RSC. A continuación se mencionan las once campañas galardonadas: “Hagámoslo Juntos” (Coca Cola); “The Loitte Challenge Solidario” (Deloitte); “Agua Para Hospitales COVID19” (Auara); “#AprendoConBritishEnCasa” (British Council España); “Watson Va a Clase” (IBM); “Únete Contra el Cambio Climático #Ido” (Los 40); “Ocho Historias Para el 8 de Marzo” (Grupo Tragsa); “Protege el Empleo #NewStart” (ManpowerGroup); “Juntos Es Más Fácil” (Bankia); “El Ascenso” (Fundación Adecco); “#TenemosLike” (Movistar).

Puedes ver aquí el vídeo sobre la campaña “Protege el Empleo”

Sobre OCARE |www.ocare.es

Es un centro de conocimiento formado por profesionales de la Comunicación, académicos, investigadores, profesionales y directivos, interesados en impulsar y fortalecer la Comunicación como elemento estratégico para la gestión eficiente de la RSC.Impulsado por Medialuna y la Universidad CEU San Pablo, cuenta con un Consejo Asesor constituido por: María Solano, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo; Mercedes Pescador, CEO de Medialuna y de la editorial Lo Que No Existe; Marta Martín, directora de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles; Beatriz García, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Laboratorios Rovi; Javier López-Belmonte, director financiero de Rovi;  Francisco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón; Rosa Heredero, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; Amparo Lobato, Public Affairs & Corporate Communications Manager Iberia; Francisco Comino, director de Compras y Logística de Bell y Marcos González, presidente de Corresponsables.

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup (NYSE: MAN), líder mundial en soluciones innovadoras en la Estrategia de Talento, ayuda a las organizaciones a transformarse en un mundo del empleo que cambia rápidamente, a través de la atracción, desarrollo y compromiso del talento que garantiza su sostenibilidad y competitividad. Desarrollamos soluciones para más de 400.000 clientes y conectamos a más de tres millones de personas con oportunidades de desarrollo profesional, en compañías de todos los tamaños y sectores. A través de nuestras marcas ManpowerGroup –Manpower®, Experis®, Talent® Solutions– aportamos soluciones a empresas y candidatos en 80 países y territorios desde hace 70 años. Descubre como ManpowerGroup impulsa el futuro del empleo en:www.manpowergroup.com

En España, ManpowerGroup proporciona soluciones innovadoras de talento a través de sus más de 100 oficinas distribuidas por todo el territorio español, con una plantilla de 1000 profesionales altamente cualificados.

www.manpowergroup.es

www.humanageinstitute.es