Los datos del último Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el cuarto trimestre de 2020 continúan reflejando unas intenciones de contratación muy bajas por parte de los directivos españoles.
La Proyección de Empleo Neto para el periodo comprendido entre octubre y diciembre se sitúa en -5%, y únicamente el 6% de los directivos prevén un aumento de sus equipos, frente al 11% que espera una disminución y el 73% que no anticipa cambios. Aplicados los ajustes estacionales, la previsión de contratación es de -3%, una cifra 9 puntos porcentuales mayor al del trimestre anterior pero también 9 puntos inferior respecto al mismo trimestre del año pasado.
“Las estimaciones siguen reflejando el impacto de la crisis sanitaria mundial sobre la economía y el empleo”, explica Raúl Grijalba Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup España, “en estos momentos es clave potenciar la diversificación de las compañías para generar modelos más sostenibles, agilizar la digitalización como impulsora de la transformación e invertir en innovación y talento. Sólo así podremos garantizar la reactivación de nuestra economía y del empleo”.
Otras características del impacto en nuestro mercado laboral a los que apunta el estudio: