Home Page - Últimas Noticias - Noticia

El 22% de los directivos espera regresar a niveles de contratación pre-COVID a finales de 2021



 

Foto

Los datos del último Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el segundo trimestre de 2021, siguen reflejando el impacto severo de la crisis del COVID-19 en las intenciones de contratación de los directivos españoles y en la actividad económica de las empresas.

 

2 de cada 10 directivos estima que regresará a niveles de contratación pre-COVID a finales de este año. Una proporción similar a los que retrasan esa estimación hasta finales de 2022. Frente a esa proporción, un 12% espera que esa recuperación llegará antes, en los próximos 6 meses. Sin embargo, todavía hay un 33% de directivos que aseguro no poder hacer ninguna estimación.

 

El estudio también refleja que un 42% de las empresas no tiene prevista una estrategia o política frente a la vacunación de sus equipos, aunque un 26% sí planea animar y publicitar los beneficios de la vacunación ante sus profesionales. Y ello, aunque de cara a los próximos 6-12 meses, el 53% de los directivos prevé que todos los profesionales se encuentren trabajando in-situ, en la oficina o centro de trabajo. Únicamente el 29% tiene previsto mantener una modalidad de trabajo híbrida, con trabajo en remoto.

 

En las entrevistas a los directivos se plantearon las siguientes cuestiones:

 

  • ¿Cuándo piensas que tu compañía regresará a niveles de contratación previos al COVID-19?
  • ¿Cómo ha afectado al tipo de contratación?
  • ¿Cuál es la política de la empresa frente a la campaña de vacunación?
  • De cara a los próximos 6-12 meses ¿cuáles serán las modalidades de trabajo?

 

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup (NYSE: MAN) es el líder mundial en soluciones de Talento que ayuda a las compañías a transformarse  garantizando la continua atracción, desarrollo y compromiso del talento, que les permita tener éxito. Desarrollamos soluciones innovadoras con talento cualificado para cientos de miles de empresas, mientras ofrecemos un empleo sostenible y con significado para millones de personas en un abanico amplio de industrias y sectores.Nuestras tres marcas (Manpower, Experis y Talent Solutions), crean valor para candidatos y clientes en más de 75 países y territorios desde hace 70 años. Hemos sido reconocidos especialmentte por nuestras políticas de diversidad y en 2021, por duodécimo año consecutivo, nombrados "Compañía más Ética del Mundo". En España, ManpowerGroup ha puesto en marcha Human Age Institute, la mayor iniciativa de talento y empleabilidad en nuestro país. Este es un espacio de referencia donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento, a la vez que lleva a cabo programas para mejorar la empleabilidad de las personas, contribuyendo a su inserción laboral, siendo esta labor parte de la estrategia de responsabilidad corporativa del grupo. Descubre como ManpowerGroup impulsa el futuro del empleo en:

 

ManpowerGroup España

www.manpowergroup.es

www.humanageinstitute.org

 

 

Para más información:

ManpowerGroup             

Dpto. Comunicación         

Alexia Acosta                    

Tel. 91 121 35 50 / 678 750 220

[email protected]   

 

 

 

Agencia de Comunicación

LLYC

Nina Janmaat

Tel. 91 563 77 22

[email protected]