6 de cada 10 trabajadores permitirían ‘rastreos’ de su empresa para frenar la propagación del COVID-19

  • Por sectores, mantener el empleo es la prioridad de todos a excepción de los profesionales IT que anteponen la flexibilidad a todo

 

  • Frente a un 6% de los europeos, para un 23% de los españoles contagiarse en el transporte público desplazándose al trabajo es una de sus principales preocupaciones

 

  • A nivel global, el 94% de los profesionales afirman sentirse preocupados por regresar al lugar de trabajo

 

  • El 43% considera que con el COVID-19 el trabajo cien por cien presencial ha llegado a su fin

 

Madrid, 7 de octubre de 2020- ¿Cómo se sienten los profesionales frente a la segunda ola de COVID-19?, ¿estarían dispuestos a permitir que la empresa hiciera un seguimiento de sus contactos recientes para evitar una propagación de contagios?

Tal como refleja el último estudio ManpowerGroup “Qué quieren los profesionales”, la pandemia ha transformado aceleradamente el mundo del empleo. Muchos profesionales, el 43%, creen que la crisis del COVID-19 ha marcado el fin del trabajo cien por cien presencial y piensan que evolucionaremos hacia un modelo híbrido.

La investigación elaborada por ManpowerGroup en ocho países, muestra cómo los empleados en España afrontan la llegada de la segunda ola de COVID-19. Con el objetivo de preservar la salud de todos, el 86% se muestra dispuesto a permitir que se les tome la temperatura y se guarden esos datos en una app. Y el 58% permitiría un rastreo de sus desplazamientos y contactos por parte de su empleador.

trabajadores-grafico01_637376878422212518

Además, las prioridades de los profesionales han cambiado en la nueva normalidad. El estudio desvela las cuatro prioridades clave de los profesionales: mantener su empleo (92%), mantener la autonomía que facilita el teletrabajo (76%),  impulsar su learnability gracias con el aprendizaje virtual (82%) y mejorar la conciliación a largo plazo entre vida familiar y laboral (83%). El estudio concluye que con la crisis sanitaria, las empresas deben ser más flexibles, diversas y orientadas al bienestar de sus profesionales, dando siempre prioridad a la salud.

 

 

 

¿Necesitas más recursos?
Visita nuestro Brand Center

Acceder

Artículos relacionados