Home Page - Últimas Noticias - Noticia

ManpowerGroup reconocida con el distintivo Empresa más Igual



ManpowerGroup reconocida con el distintivo Empresa más Igual
  • Se reconoce a ManpowerGroup por su política de Igualdad y compromiso del Talento, dentro y fuera de la organización.
  • La entrega se ha hecho por parte de la Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, en el marco de la XIII Edición del Premio Madrid Empresa Flexible.

ManpowerGroup, empresa líder en soluciones innovadoras en la estrategia de talento, ha sido reconocida, en el marco de la entrega del Premio Madrid Empresa Flexible, con el Distintivo Empresa Más Igual por el fomento de políticas de Igualdad, desarrollo y compromiso del Talento, dentro y fuera de la organización. Se la distingue así por aplicar criterios de igualdad en todos sus procesos, y contar con un amplio Plan de Igualdad que fomenta la carrera profesional de hombres y mujeres, así como promover el ascenso de mujeres a puestos de responsabilidad.

La Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, ha hecho entrega de este distintivo en el marco de la XIII Edición del Premio Madrid Empresa Flexible que se ha realizado en Talent Tower, la sede de ManpowerGroup. Los premios, forman parte de la Campaña Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional y Personal, y son una iniciativa de la Dirección General de la Mujer, con el objetivo de reconocer a las empresas que se distinguen por tener las mejores políticas de flexibilidad y conciliación en la región.

En esta edición, los galardonados han sido, la aseguradora AON, en la categoría gran empresa por su modelo de gestión integral de conciliación; la editorial Axel Springer, en la categoría mediana empresa por utilizar el teletrabajo como una de las principales medidas de flexibilidad; y la consultora Psicosoft, en la categoría pequeña empresa por la cultura de flexibilidad espacial y temporal que han implantado. El jurado de los premios, decidió conceder una Mención de Honor a Globe Testing, una empresa tecnológica, que entre sus objetivos estratégicos se ha plantado fomentar las vocaciones tecnológicas entre las mujeres.

La Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, ha recordado que aunque la Comunidad de Madrid tiene una tasa de empleo femenino del 47%, cinco puntos más que la media del resto de comunidades autónomas, y registra también la media salarial más alta de la población femenina empleada, aún queda mucho por hacer. “Las empresas premiadas hoy son un ejemplo a seguir por el resto de entidades que quieran contratar el mejor talento y ganar en productividad, competitividad y eficiencia”.

Como señala Loles Sala, Directora de Talento y Cultura en ManpowerGroup España, “en ManpowerGroup queremos generar y desarrollar el talento de todas las personas que forman parte de nuestra compañía, por ello creemos en la inclusión consciente y en la diversidad de genero. Porque solo la capacidad de impulsar el liderazgo con equipos diversos da la oportunidad de aportar, hoy más que nunca, el valor que necesitan todos nuestros stakeholders: clientes, candidatos y las personas que forman parte de nuestra organización. Nuestra propuesta de valor al empleado se sustenta en nuestros valores, en las personas y en nuestra responsabilidad para generar entornos donde quieran y puedan liberar todo su potencial”.

Como novedad, este año la Dirección General de la Mujer ha puesto en marcha, con la revista Yo Dona, el Distintivo Retribución Más Igual. SGS Tecnos es la empresa que ha recibido este distintivo por su compromiso para garantizar de forma real y efectiva, de la igualdad retributiva dentro de su organización.

Los premios Madrid Empresa Flexible cuentan con la colaboración del Observatorio de RRHH, el canal de RSC de Europa Press y la revista online De Vinos; y la aportación científica de ESADE.