Home Page - Últimas Noticias - Noticia

María José Martín, Directora General de Right Management en España



La compañía pertenece a ManpowerGroup y está especializada en desarrollo estratégico de carrera profesional y liderazgo.

María José Martín, Directora General de Right Management en España María José Martín ha sido nombrada directora general de Right Management en España, cargo que compatibilizará con la actual dirección de ManpowerGroup Solutions. De esta forma, Martín pasa a liderar también la división de soluciones en carrera profesional continua, incluyendo gestión del talento, desarrollo de liderazgo, coaching ejecutivo y consultoría de carrera, tanto interna como externa. María José sustituye en el cargo a Santiago Puebla, quien emprende una nueva andadura profesional como coach y consultor de carrera profesional.

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por Universidad Complutense de Madrid, la nueva directora general de Right Management y ManpowerGroup Solutions se incorporó a Manpower en el año 1994, como consultora de trabajo temporal. Durante 9 años fue creciendo en la compañía, ocupando puestos como el de directora de oficina, directora de zona y directora regional, hasta consolidarse como directora de grandes cuentas. En el año 2003 entró a formar parte de la línea de negocio dedicada a la externalización de servicios –ManpowerGroup Solutions-, como directora de negocio en los ámbitos de recruitment process outsourcing (RPO) y management service provider (MSP), posicionando a la organización como líder del mercado en servicios de RPO. En enero de 2014, fue nombrada directora general de ManpowerGroup Solutions.

Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup, ha destacado la importancia estratégica del ciclo de talento en la consecución de objetivos de las compañías, ámbito en el que las soluciones de Right Management aportan un valor diferencial. “El conocimiento que Martín posee del mercado laboral y su paso por las diferentes marcas de ManpowerGroup, aportan una visión amplia de las implicaciones que una buena estrategia de personas tiene sobre las empresas. En este sentido, su conocimiento y comprensión del entorno que afrontan las compañías, es un factor diferencial para nuestros clientes” afirma Grijalba.

En dependencia directa del presidente ejecutivo de ManpowerGroup y miembro también del Comité de Dirección de la compañía, sus nuevas responsabilidades como directora general de Right Management se centran en consolidar el crecimiento de la empresa en España y reforzar su posición de referencia. “Es un gran reto para mí asumir la dirección de esta división centrada en el desarrollo del liderazgo y del talento y que ayuda a las organizaciones a construir y hacer crecer la carrera profesional de sus directivos y resto de profesionales. Estoy convencida que gracias al gran conocimiento y experiencia en esta área de todos los que formamos parte de Right Management, y con el apoyo de ManpowerGroup, conseguiremos impulsar su crecimiento” asegura Martín.

María José Martín es también miembro del Consejo Asesor de Human Age Institute, siendo una de sus principales impulsoras de sus inicios. Martín seguirá con su labor en este espacio de referencia, donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento como motor de transformación de las organizaciones.