Home Page - Últimas Noticias - Noticia

ManpowerGroup reconocida como empresa con las condiciones más excelentes para el desarrollo de sus empleados



ManpowerGroup reconocida como empresa con las condiciones más excelentes para el desarrollo de sus empleados

La empresa líder en soluciones y estrategia de talento recibe el Top Employer 2016.

La certificación reconoce la excelente labor de la multinacional en atraer, desarrollar y fidelizar talento.

ManpowerGroup, líder mundial en soluciones innovadoras en la estrategia de talento, ha sido reconocida, por segundo año consecutivo en España, como Top Employer 2016 por su sobresaliente política de atracción, desarrollo y compromiso de su talento.

Este galardón otorgado anualmente por el Top Employers Institute certifica de manera internacional a las mejores empresas del mundo que proporcionan unas condiciones excelentes a sus empleados para que estos puedan hacer crecer y desarrollar su talento en todos los niveles de la organización, y se esfuerzan continuamente por optimizar sus políticas de empleo y prácticas laborales.

Para Loles Sala, directora de Talento y Cultura de ManpowerGroup “el reconocimiento Top Employer, es para nosotros un modo objetivo, riguroso y exigente de asegurar que una compañía cumple con los estándares más excelentes en la gestión del ciclo de talento. Ser referentes en ello, liderar desde el ejemplo, nos llena de orgullo y nos reafirma en nuestra cultura centrada en el talento, donde las personas son el motor y el diferenciador competitivo clave, en suma, el activo más importante que tenemos en las empresas. Nuestro gran reto es seguir liberando y saber aprovechar ese potencial cada día en nuestras organizaciones”.

Para Sala, el sello Top Employer ayuda, además a la empresa, en “su compromiso para atraer, fidelizar y comprometer el mejor talento hacia ellos en un momento de grande cambios y desajustes en el mercado laboral donde alinear la estrategia de talento con la del negocio resulta imprescindible para sobrevivir al entorno”.

ManpowerGroup amplía con Top Employer la lista de reconocimientos nacionales (como empresa Excelente EFQM400, Estratégica ,premios In 2015 de Linkedln, o Preferida, Ranking Actualidad Económica) e internacionales (World’s Most Ethical Company o Fortune World’s Most Admired Company) que hacen de la compañía una de las más admiradas y respetadas de la industria.

Para Raúl Grijalba, Presidente de ManpowerGroup, “como empresa humanista, la propuesta de valor al empleado es un compromiso de la dirección y del conjunto de la empresa, implantar un modelo integrado y coherente de gestión de personas basado en el “talentismo” es un elemento clave de nuestro liderazgo, nos permite ser líderes en el ciclo del talento y ser sostenibles y rentables en el tiempo”.

En el procedimiento de certificación Top Employer todas las empresas participantes necesitan completar un riguroso proceso analítico y deben alcanzar los niveles de exigencia requeridos para poder certificarse. Para reforzar la validez del proceso, las respuestas son auditadas individualmente.

En esta ocasión se han se han analizado casi 600 buenas prácticas de áreas como la estrategia de talento, la planificación de la plantilla, el on-boarding, el aprendizaje y desarrollo, la gestión del desempeño, el desarrollo del liderazgo, la gestión de carrera y sucesión, la compensación y beneficios, y la cultura de empresa.

Para Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España: "Nuestro cuestionario es una herramienta sólo válida para las empresas con los estándares de RRHH más exigentes. ManpowerGroup ofrece un entorno de trabajo sobresaliente y ofrece a sus empleados una amplia variedad de iniciativas creativas, desde los beneficios secundarios y condiciones de trabajo hasta los programas de gestión del desempeño alineados con la cultura de la compañía".

Para obtener más información sobre Top Employers Institute y sobre la certificación visite la web: www.top-employers.com