Home Page - Últimas Noticias - Noticia

ManpowerGroup España se suma al “New Deal for Europe” por una Europa sostenible



Foto

 

Se trata de una declaración por la sostenibilidad económica, social y medioambiental, a la que ya se han unido, hasta el momento, más de 200 empresas europeas de distintos ámbitos a través de sus CEOs y primeros ejecutivos
 
Los CEOs pedirán a los líderes de la UE que se comprometan a trabajar con ellos para implementar una estrategia global para una Europa sostenible de cara a 2030
 
ManpowerGroup España se compromete a acelerar el crecimiento, abordar el cambio climático y a promover la generación de empleo digno y sostenible
 
La compañía invita a las principales empresas españolas para que se adhieran al llamamiento
 

Madrid, 26 de julio de 2019. -  ManpowerGroup España se ha adherido al pacto europeo “New Deal for Europe”, llamada a la acción lanzada desde CSR Europe, a la que ya se han unido más de 200 CEOs o primeros ejecutivos de empresas europeas de distintos ámbitos y que se hará llegar a los nuevos dirigentes de la Unión Europea el próximo 1 de noviembre. En el documento se ratifica que:

- El Estado de Derecho, la cooperación entre empresas, la sociedad civil y los gobiernos son nuestro mayor activo para responder a las preocupaciones de los ciudadanos por el futuro de Europa.

- Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sirven como motor de la innovación, la transformación de la industria y aportan valor a la sociedad.

Se trata del mayor grupo de CEOs y primeros ejecutivos jamás movilizado en Europa, agrupado con el objetivo de implementar juntos una estrategia para una Europa sostenible de aquí a 2030. Raúl Grijalba como Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup España y Presidente de Forética, se ha unido a esta declaración ratificada por más de 200 empresas de una amplia variedad de sectores, entre los que figuran compañías como BBVA, Toyota, Vodafone, ASF ó BNP Paribas.

Además, ManpowerGroup, invitará a las principales compañías españolas para que se adhieran a la iniciativa de CSR Europe. “New Deal for Europe” pretende unir fuerzas para facilitar la innovación, acelerar la transformación de las organizaciones y generar valor compartido para la sociedad, con la colaboración conjunta del sector privado y el público.

Hasta el momento se han sumado a esta iniciativa más de 200 organizaciones representadas por sus CEOs y principales ejecutivos, con la finalidad de aunar el ámbito empresarial, a la sociedad civil y el sector público para entablar diálogos de confianza,  establecer plataformas de colaboración y modelos de financiación que sirvan para el desarrollo de una economía circular y digital sostenible que fomente la competitividad, la empleabilidad y la cohesión social.

A partir de esta iniciativa, los CEOs solicitarán a Ursula von der Leyen, nueva presidenta de la Comisión Europea, Charles Michel, nuevo presidente del Consejo de Europa, y David Maria Sassoli, nuevo presidente del Parlamento Europeo, que trabajen con ellos para implementar una estrategia global para una Europa sostenible de cara a 2030.

Ésta llamada a la acción de los CEOs ha sido la protagonista de la Cumbre SDG de Bruselas organizada por CSR Europe el pasado mes de mayo, y enfocada al Liderazgo y el Compromiso. En ella han participado más de 400 líderes empresariales y de sostenibilidad, políticos y representantes de la sociedad civil.

Unirse y respaldar esta acción es posible hasta finales de septiembre a través del siguiente enlace.
 

ManpowerGroup España 

ManpowerGroup es líder mundial en soluciones innovadoras en la Estrategia de Talento que garantizan la continua atracción, desarrollo y compromiso del talento, ahora y en un futuro a nivel global, para impulsar el desarrollo de las personas, las empresas, las comunidades y los países. Bajo cinco marcas (ManpowerGroup Solutions, Experis, Manpower, Right Management y FuturSkill), abarca todas las necesidades de talento de las empresas: trabajo flexible, selección y evaluación, formación y desarrollo, gestión de carreras profesionales, recolocación, externalización y consultoría. Además, ManpowerGroup ha puesto en marcha en España Human Age Institute, la mayor iniciativa sobre talento en nuestro país. Este es un espacio de referencia donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento, a la vez que lleva a cabo programas para mejorar la empleabilidad de las personas, contribuyendo a su inserción laboral, siendo esta labor parte de la estrategia de responsabilidad corporativa del grupo.

www.manpowergroup.es

www.humanageinstitute.org
 

Acerca de CSR Europe:

CSR Europe es la red empresarial europea líder en sostenibilidad y responsabilidad corporativa. Con nuestros miembros corporativos y organizaciones nacionales de RSE, unimos, inspiramos y apoyamos a más de 10.000 empresas a nivel local, europeo y mundial.

Servimos a empresas y sectores industriales en su transformación y colaboración hacia soluciones prácticas y crecimiento sostenible. Estamos a favor de un cambio sistémico; por lo tanto, siguiendo los SDG, queremos construir junto con los líderes europeos y las partes interesadas una estrategia global para una Europa sostenible en 2030.

                                                                                                                                         

Para más información:    

ManpowerGroup                                              

Dpto. Comunicación         

Alexia Acosta                     

Tel. 91 121 35 50 / 678 75 02 20

alexia.acosta@manpowergroup.es

 

CSR Europe

Pascale Wauters - CSR Europe  

Tel. (+32). 475 64 04 22
 

Agencia de comunicación

Llorente & Cuenca

Carmen Carvajal

Tel.: 91 563 77 22

manpowergroup@llorenteycuenca.com