Home Page - Últimas Noticias - Noticia

ManpowerGroup difunde más de 400 ofertas de empleo en la Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas



La feria virtual apuesta por la empleabilidad juvenil y ayuda a las empresas a atraer Talento

ManpowerGroup, empresa líder en soluciones innovadoras en la estrategia de talento, participa activamente junto a La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia y 11 universidades en la I edición de la Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas que estará activa del 1 al 7 de marzo. El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar el acceso al mercado laboral de los universitarios, de grado y máster, o egresados, así como contribuir a la atracción de talento por parte de las empresas participantes.

Gracias a la modalidad virtual de la plataforma 3D en la que se desarrollará la feria, miles de estudiantes podrán acceder a las ofertas de prácticas profesionales y empleo que estarán disponibles durante toda la semana, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. ManpowerGroup, experto en atraer e incorporar el talento adecuado a las empresas ha desplegado bajo sus diferentes marcas ofertas laborales aportando también conocimientos y herramientas para optimizar el proceso de búsqueda de empleo. Manpower y Experis, marcas de la multinacional centradas en flexibilidad y selección de talento especializado, respectivamente, ofrecen más de 700 ofertas laborales de ámbitos y niveles diferentes: desde opciones para un primer empleo hasta puestos para cargos intermedios y directivos.

Sus divisiones Right Management, especializada en la gestión del talento y la carrera profesional, y FuturSkill, especializada en formación en habilidades y competencias, ponen a disposición de los visitantes de la feria diferentes módulos, consejos y píldoras informativas para la mejora de la empleabilidad. En este sentido, la sección de ManpowerGroup en la web cuenta con audios y vídeos de diversas temáticas, que van desde la mejora de la redacción y presentación del CV hasta cómo gestionar tu red de contactos para conseguir tu objetivo laboral, pasando por la importancia de la comunicación no verbal, los tipos de entrevistas de trabajo o la búsqueda de empleo a través de las redes sociales.

‘Las empresas necesitan atraer el talento joven y los jóvenes necesitan conocer cuáles son las expectativas de las empresas, las competencias y formación que precisan, en la Feria Virtual no solo ofrecemos ofertas laborales sino contenidos dirigidos a que los universitarios sean más empleables” explica Montse Moliner Directora de Relaciones Institucionales, RSC y Comunicación de ManpowerGroup.

ManpowerGroup a través Human Age Institute, la mayor iniciativa de talento de España está posibilitando que los jóvenes tengan las habilidades y competencias adecuadas para acceder al mercado laboral. Durante el año pasado más de 3000 jóvenes se beneficiaron de programas como Talent at Work.

La Comunidad Laboral será la encargada de la organización de esta primera edición de una feria que apuesta por la empleabilidad de los jóvenes universitarios. Hasta el momento son 11 las universidades que han confirmado su colaboración en este foro online de empleo para contribuir a la inserción laboral de sus estudiantes. Entre ellas, encontramos instituciones públicas y privadas como la Universidad de Alcalá, Universidad Camilo José Cela, Universidad Alfonso X El Sabio, el UDIMA-CEF, ESNE, IE University, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Europea de Madrid, Centro Universitario de Villanueva, y la Universidad Antonio de Nebrija.

“Para los jóvenes universitarios supone una excelente oportunidad para contactar con empresas que están en búsqueda activa de perfiles junior que desean tener sus primeras experiencias en el mercado laboral, bien a través de prácticas o de primeros empleos”, argumenta Ángeles García, responsable del proyecto en Trabajando.com España.