Home Page - Últimas Noticias - Noticia

Manpowergroup analiza en el Foro Económico de Davos los nuevos modelos de trabajo



Manpowergroup analiza  en el Foro Económico de Davos los nuevos modelos de trabajo
  • La brecha entre los trabajadores cualificados y los no cualificados se agudiza a nivel mundial.
  • ManpowerGroup propone soluciones para aprovechar las oportunidades creadas por la tecnología y hacer frente a las paradojas del mercado laboral.

El mercado del trabajo se polariza y se vuelve cada vez más complejo. Esta es una de las conclusiones del último estudio de ManpowerGroup (NYSE: MAN), presentado en el World Economic Forum este miércoles. En Human Age 2.0: Las Fuerzas futuras en el mercado laboral, la empresa líder en soluciones estratégicas de talento afirma que los cambios demográficos, una rápida globalización y la revolución tecnológica junto a un entorno empresarial altamente incierto están desincronizando los mercados laborales. Según este estudio el resultado a nivel global es un mercado con alto desempleo junto con puestos de trabajo vacantes, aumentos de productividad con salarios estancados, y una recuperación económica con la disminución de ascensos para muchos. Las habilidades de los trabajadores están fuera de ritmo con las necesidades del negocio.

Para Jonas Prising, Presidente y CEO de ManpowerGroup "Ha llegado el momento de la ruptura y de una nueva forma de pensar en relación al mercado laboral", según Prising nuestro momento actual, la Human Age 2.0 ( la era del talento y las personas 2.0) no tiene que ser una batalla entre el hombre y la máquina. Se están creando nuevos puestos de trabajo, que permiten a muchas personas asumir labores más satisfactorias, pero que también requerirán una formación necesaria para llevarlos a cabo. Aquellos que poseen las habilidades demandadas por el mercado pueden ser más productivas gracias a las nuevas herramientas - en industrias como la informática o la ingeniería - seguirán viendo cómo aumentan sus salarios. Sin embargo, los que tienen una baja cualificación o habilidades desactualizadas, verá cómo sus salarios se congelan o disminuyen a medida que ese tipo de trabajo se simplifica o es automatizado. En última instancia, el futuro es brillante en oportunidades y crecimiento, pero el aprendizaje y desarrollo continuo de las habilidades del capital humano es esencial".

Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, reafirma las ideas de Prising:"En el futuro, el talento, más de que el capital, representará el factor crítico de la producción. Esto dará lugar a un mercado laboral cada vez más segregado en dos segmentos: ‘baja cualificación/mal pagado' y ‘altamente cualificado/bien pagado', que a su vez dará lugar a un aumento de las tensiones sociales".

Esta nueva era de trabajo requerirá un nuevo guión y los empleadores necesitarán agilidad y talento para tener éxito.

Jonas Prising, Presidente y CEO, dirige desde hoy la delegación de ManpowerGroup en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que tiene lugar entre el 20 y el 23 de enero de 2016 en Davos-Klosters, Suiza. La delegación incluye a Jeffrey Joerres, Presidente de Honor; Mara Swan, Vicepresidenta Ejecutiva de Estrategia Global y Talento y Stefano Scabbio, Presidente del Mediterráneo y Europa del Este.

Jonas Prising es Patrono del Gender Parity Global Challenge; Mara Swan es copresidenta del Global Agenda Council on Gender Parity; Jeffrey Joerres es Presidente del Future of Jobs Global Agenda Council.

Durante toda la semana, ManpowerGroup estará al frente de varias mesas redondas, incluyendo "El futuro del trabajo en la Cuarta Revolución Industrial" y "El progreso hacia la paridad" con Melinda Gates de la Fundación Bill y Melinda Gates.