Home Page - Últimas Noticias - Noticia

Los perfiles IT entre los más demandados en nuestro país



Los perfiles IT entre los más demandados en nuestro país
  • La compañía prevé duplicar su facturación este año 2015.

Experis IT, compañía de ManpowerGroup especializada en servicios y soluciones TIC basadas en el talento, acaba de superar la cifra de 1.000 consultores especializados en IT trabajando para sus clientes. El sector de IT es uno de los principales protagonistas de la recuperación del mercado laboral. Gracias al alto nivel de calidad en sus servicios y su posición de liderazgo en el mercado nacional e internacional, Experis IT capitaliza gran parte del crecimiento en esta área, que viene a representarse en gran parte en este aumento del número de consultores.

Estos más de 1.000 profesionales abarcan toda la tipología de puestos IT, desde operación y técnica de sistemas, perfiles de seguridad IT, almacenamiento, programadores, analistas, consultores funcionales y jefes de proyecto en todos los lenguajes de programación y tecnologías. Con este crecimiento constante y una facturacio´n de ma´s de 20 millones de euros en 2014, la compan~i´a tiene previsto superar los 45 millones este an~o 2015

En tan solo un año hemos duplicado el volumen de Experis, alcanzar esta cifra de 1.000 consultores especializados en IT es solo una paso más del compromiso y la excelencia de soluciones que proponemos a nuestros clientes asegura José Manuel Mas, Director General de Experis IT. A través de nuestro propio crecimiento orgánico y también con la adquisición de AnyHelp a finales del año pasado, hemos conseguido seguir creciendo y posicionarnos en un alto nivel de servicio, calidad en la ejecución y especialización en el sector IT concluye Mas.

En los últimos tiempos, el sector IT está transformando sus necesidades y los perfiles que demanda. Las nuevas tendencias y tecnologías incipientes junto a la transformación digital son una realidad que cada compañía está abordando en función de su estrategia y posicionamiento, y que precisa de nuevos perfiles y nuevas demandas en cuanto a negocio y al talento necesario. En este sentido, Experis IT ofrece una amplia gama de servicios y una alta capacidad de adaptación de los mismos, que permiten a las empresas disponer de soluciones a medida basadas en la búsqueda, selección y desarrollo de talento IT puesto a disposición de los Proyectos Tecnológicos: Asistencia Técnica, Interim Management, Grandes Proyectos de Selección en Perfiles IT, Proyectos Cerrados, Consultoría y Servicios Gestionados IT.

La evolución del mercado ha conllevado una mayor especialización de los perfiles, a la vez que en la mayoría de los casos se requiere una doble vertiente; por un lado un componente funcional y cada vez más una orientación a negocio y, por otro, los conocimientos técnicos específicos. En concreto, los perfiles tecnológicos más demandados actualmente dentro de las diferentes áreas de IT son:

  • Desarrollo de aplicaciones: Programador y Analista Programador en .NET (C#, MVC) y de Java (J2EE, Spring, Hibernate, Struts). En Ingeniería de desarrollo, perfiles C++.
  • Bases de datos: DBA Oracle, SQL y DB2. E incipiente demanda en bases de datos no relacionales NoSQL o Cassandra.
  • Técnica de Sistemas: Técnicos de Sistemas especialistas en Unix, Linux, Solaris, Windows, AIX y Z/OS. Además de profesionales con experiencia en sistemas virtualizados como Citrix o VmWare.
  • Seguridad: Profesionales de seguridad lógica y perimetral. Algunos de los perfiles son Consultores de Seguridad, Especialistas en Hacking ético y Consultores de herramientas SIEM.
  • Comunicaciones: Despliegue de Redes: Redes LAN, WAN, TCP/IP, VoIP, Especialistas en CISCO, Juniper.
  • ERPs: SAP, SAS. SAP BPC, BI, BW, FI, CO, SD, GRC. También SAS y Salesforce. En líneas generales, se demanda un Consultor Funcional que conozca la lógica de negocio y trabaje de la mano de los equipos técnicos.
  • BI: Ahora mismo la tendencia es de profesionales con un perfil que incluya experiencia en proyectos de DWH. Además de profesionales con experiencia en herramientas ETL como PowerCenter. Microstrategy y Teradata también son herramientas muy demandadas.
  • Movilidad: Dentro de movilidad, profesionales desde la Línea de Desarrollo hasta la Jefatura de Proyectos tanto para Android como para IOS. Profesionales con experiencia de adaptación web a entorno de móvil con conocimiento de Responsive Design.
  • ? Big Data: Hadub, Ruby on rails, Mongo DB.

Al frente de los departamentos de IT de las organizaciones, y en un mundo en plena transformación digital, destaca el perfil del CIO como palanca de transformación de las organizaciones y el responsable de liderar el valor diferencial que esta área aporta al negocio. A pesar de ello, los resultados del estudio “El papel del CIO en un entorno VUCA. Liderazgo y Gestión del Talento” realizado por Experis IT hace unos meses pusieron de manifiesto que sólo el 53% de los managers de IT pertenece al Comité de Dirección de su empresa.