Home Page - Tendencias del mundo del trabajo - Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo (primer trimestre 2017)

Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo (primer trimestre 2017)

Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo (primer trimestre 2017)
  • Los directivos españoles predicen intenciones de contratación conservadoras para el primer trimestre de 2017.
  • Las previsiones son positivas por noveno trimestre consecutivo.
  • Por zonas geográficas, sólo los directivos de la región Noreste reportan previsiones de contratación negativas.
  • Hostelería; Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones y Comercio y Reparaciones son los tres sectores cuyos directivos revelan las previsiones de contratación más optimistas.
  • A nivel internacional, 40 de los 43 países participantes en el estudio muestran previsiones positivas; Taiwán (+25%), India (+24%) y Japón (+23%) registran las más altas.

Según los datos del Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el primer trimestre de 2017, las previsiones de contratación de los directivos españoles se mantienen relativamente estables en los tres primeros meses del año. Así pues, la Proyección de Empleo Neto, una vez aplicados los ajustes estacionales, se sitúa en un +3%. Esta cifra es la misma que se registró en el primer periodo del año pasado, y sólo un punto porcentual menor que en el trimestre anterior. España acumula nueve trimestres consecutivos con previsiones de contratación positivas. “El mercado laboral español mantiene su estabilidad en contratación con previsiones similares en los últimos trimestres, constatando un recuperación que, aunque lenta, parece firme y duradera“, afirma Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup en España.

Enlaces: