Home Page - Tendencias del mundo del trabajo - Estudio Manpower de Proyección de Empleo (tercer trimestre 2016)

Estudio Manpower de Proyección de Empleo (tercer trimestre 2016)

Estudio Manpower de Proyección de Empleo (tercer trimestre 2016)
  • La Proyección de Empleo Neto se mantiene positiva, en el 1%.
  • Por zonas geográficas, los directivos de las regiones en el Este presentan las intenciones de contratación más sólidas con una previsión del +5%.
  • Los directivos en los sectores de la Hostelería, la Construcción y el sector de la Energía Eléctrica, Gas y Agua, son los que revelan las previsiones de contratación más optimistas. Asimismo los empleadores en cinco de los diez sectores industriales presentan previsiones positivas.
  • A nivel internacional, en 40 de los 43 países que participan en el estudio, se registran previsiones positivas de contratación en el periodo que comprende junio a septiembre aunque es probable que produzca a un ritmo más moderado que en el trimestre anterior.

En el periodo julio-septiembre, la Proyección de Empleo en España se sitúa en un +1%, tras aplicar los ajustes estacionales. Sin embargo, las intenciones de contratación de los directivos españoles descienden tres puntos porcentuales con respecto al segundo trimestre de 2016, pero se mantienen iguales en comparación con las del tercer trimestre de 2015. Así, el 90% de los directivos españoles no planea realizar ningún cambio en su fuerza laboral en el segundo trimestre de 2016.

Enlaces: