Home Page - Tendencias del mundo del trabajo - Estudio Manpower de Proyección de Empleo (cuarto trimestre 2016)

Estudio Manpower de Proyección de Empleo (cuarto trimestre 2016)

Estudio Manpower de Proyección de Empleo (cuarto trimestre 2016)
  • Los directivos españoles prevén seguir contratando en el cuarto trimestre de 2016. España cierra así dos años consecutivos con previsiones de contratación positivas en todos los trimestres.
  • Por zonas geográficas, sólo los directivos de la región Sur reportan previsiones de contratación negativas.
  • Actividades Sociales; Intermediación Financiera y Servicios Empresariales y Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones son los tres sectores cuyos directivos revelan las previsiones de contratación más optimistas.
  • A nivel internacional, 42 de los 43 países participantes en el estudio muestran previsiones positivas; India (32%), Japón (+23%) y Taiwán (+21%) registran las más altas. Brasil (-7%) es el único país con previsiones negativas.

Los directivos españoles siguen registrando previsiones positivas por octavo trimestre consecutivo, hecho que parece confirmar la recuperación del mercado laboral. España cierra así dos años con una tendencia optimista en el mercado de trabajo. Así se concluye de los datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo para el cuarto trimestre de 2016, según el cual los directivos españoles sitúan la Proyección de Empleo Neto en un +4%, tras aplicar los ajustes estacionales. Esta cifra incrementa 3 puntos porcentuales respecto del tercer periodo de 2016 y 1 punto porcentual en comparación con el año anterior.

Enlaces: