Home Page - Candidatos

Cómo trabajamos

ManpowerGroup proporciona a las empresas el talento que necesitan para tener éxito y ser competitivos; los profesionales especializados con los conocimientos técnicos requeridos y con las habilidades y competencias actualmente más buscadas en el mercado, el equipo necesario para la flexibilidad de las organizaciones.

Los procesos, la innovación y el uso de la tecnología más avanzada nos permite realizar todo esto rápidamente y con el grado de excelencia que actualmente requieren las empresas.


Nuestra base de datos

La red de oficinas ManpowerGroup en España, representadas por las diferentes marcas, comparte la más extensa base de datos de clientes y de candidatos con competencias y habilidades ya evaluadas. Gracias a ello, es capaz de combinar en tiempo real el perfil profesional de los primeros con las necesidades de talento de los segundos, y así dar respuesta a las oportunidades laborales de forma ágil y flexible.

Nuestros métodos contrastados de selección permiten establecer un perfil profesional completo de los candidatos. Disponemos de las mejores herramientas de evaluación y formación, exclusivas y únicas, enfocadas a evaluar actitudes y aptitudes en un entorno real de trabajo y destinadas a detectar los puntos fuertes y las áreas de mejora de nuestros candidatos para poder encontrarles el empleo que más se ajusta a ellos.

ManpowerGroup dispone de una política internacional de atención al candidato, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio de orientación posible, proporcionar información sobre las actividades Manpower y el mundo laboral, reorientar los perfiles que no se ajustan a las necesidades del mercado y plantear el itinerario de personal de mejora de las competencias y habilidades para mejorar la empleabilidad y conseguir un empleo y el desarrollo de la carrera profesional.

Los datos de los candidatos se gestionan de manera informatizada conforme a las normativas de privacidad más estrictas.

En concreto, en las oficinas de Manpower se trabaja proactivamente con los candidatos, analizando todos aquellos puestos que podrían ocupar y realizando una intensa labor con las empresas para proponer talento adecuado a sus necesidades y realizar el mejor ajuste entre persona y compañía. Cada oficina Manpower dispone de un mapa de candidatos en función de los perfiles más demandados en su zona. A partir de esta fotografía de necesidades de talento local, los consultores trabajan para identificar estos profesionales y poder cubrir las necesidades de las empresas, mejorando su nivel de empleabilidad.


Nuestros candidatos

Cuando una persona acude a una oficina Manpower a realizar una entrevista, los consultores analizan el conjunto de puestos de trabajo que podría ocupar. Se pretende, así, mejorar el servicio ofrecido tanto a clientes como a candidatos, consiguiendo una gestión rápida y ágil, y una disminución del periodo de tiempo necesario para cubrir una oferta de trabajo o de encontrar un empleo para una persona que acude a nosotros.

Manpower también usa otros canales de reclutamiento (tradicionales y on line), recoge las solicitudes de las empresas y propone la mejor opción, la que más se adapta a cada una de las necesidades, estudiada y personalizada cada vez realizando la búsqueda específica para obtener así los mejores resultados en términos de eficacia.

El reclutamiento tradicional se realiza mediante la publicación de ofertas de trabajo en los principales diarios locales o nacionales, en los anuncios en los escaparates de nuestras oficinas, en eventos y ferias dedicados al mundo del trabajo o colaborando con escuelas superiores y universidades.

La búsqueda on line se realiza a través de nuestra base de datos, publicando directamente en el sistema las nuevas ofertas de trabajo y enviando en tiempo real la información a nuestras webs coporativas www.manpower.es y www.experis.es, en las redes sociales más extendidas (p. ej. Facebook, LinkedIn, Twitter), y en los mayores portales empleo (p. ej. www.monster.es; www.infojobs.es; www.infojobs.es).

Los consultores verifican los candidatos provenientes de la web a fin de evaluar la posible compatibilidad con cada oferta de trabajo, y si es posible a corto o largo plazo, los convocan para entrevistas con mayor detenimiento, evaluar más en detalle las competencias y, finalmente, estudiar su ajuste a las ofertas de trabajo en curso.

La información de los candidatos está disponible en toda la red Manpower, para permitir una búsqueda en un radio más amplio, en aquellos casos que hayan manifestado la disponibilidad de movilidad geográfica, y garantizar así que las empresas encuentren el candidato adecuado, especialmente si las competencias son de difícil localización.

Tras la entrevista, y con el objetivo de mejorar la empleabilidad del candidatos, en los casos necesarios se proponen iniciativas formativas gratuitas a través de nuestra plataforma de formación on line, con más de 4.000 cursos