Home Page - Últimas Noticias - Noticia

Actitud, espíritu positivo y pasión, claves para buscar trabajo



Actitud, espíritu positivo y pasión, claves para buscar trabajo

Más de 100 universitarios participan en A Coruña en las conferencias y talleres prácticos para mejorar su empleabilidad del proyecto “Talent at Work”.

Más de 100 universitarios han participado durante la mañana de hoy en las sesiones de “Talent at Work” en A Coruña, un programa puesto en marcha por Human Age Institute que fomenta la empleabilidad de los jóvenes estudiantes. Esta jornada, realizada en la sede de AFundación, facilita a los asistentes consejos, herramientas y técnicas para tener éxito en su entrada en el mercado laboral a través de diferentes sesiones teórico-prácticas.

La sesión ha dado comienzo con la intervención de Juan Carlos Cubeiro, mentor del área de Coaching de Human Age Institute. Su conferencia “Talento: creer, querer, crear” ha destacado la importancia de conocer la situación actual del mercado laboral y la demanda de talento de las empresas. Igualmente, el experto en coaching ha resaltado la importancia de la actitud y ha destacado que “las dudas y los miedos restan potencial”. Según él, ante la vida “el término medio entre la temeridad y la cobardía, es la valentía. Y ese es el estado perfecto”.

Por su parte, Jorge H. Carretero, portavoz de la Real Federación Española de Fútbol y mentor del área de Deporte y Ciencia, ha centrado su mensaje a los jóvenes en la importancia del deporte como vía para infundir valores, hábitos y disciplina, aspectos muy importantes también en el mundo laboral. Según él, “el deporte es la mayor actividad de integración social”.

La actitud ante la vida laboral ha sido el tema que ha guiado la conferencia de Silvia Leal, mentora del área de e-Leadership de Human Age Institute. Ha transmitido a los jóvenes la necesidad de poseer unos “valores fundamentales” que guíen sus pasos hacia el éxito profesional, como son “la humildad, la generosidad, la flexibilidad y la pasión”. “La pasión es lo que nos permite dirigirnos hacia nuestro objetivo a pesar del miedo” ha asegurado. La ponencia de esta experta en nuevas tecnologías ha estado muy relacionada con la que posteriormente ha realizado Santiago Vázquez, Director de RRHH de R, quien ha centrado su mensaje en la importancia del espíritu positivo en el entorno laboral, y en general en la vida. Vázquez ha animado a los estudiantes a “potenciar su espíritu positivo, aprender, desaprender y emprender”.

En el entorno actual marcado por la revolución tecnológica, no podía faltar la pincelada de las redes sociales también como herramienta para buscar empleo. Erik Javier Reabild de BT Global Services ha hablado del posicionamiento en las redes sociales y de la importancia de construir una marca personal. La visión más empresarial la ha aportado Maria Camino Agra, Directora General de Capital Humano de Abanca. Con su ponencia ¿Qué queremos las empresas? ha dado a conocer las competencias y conocimientos más valoradas por las compañías hoy en día. “Las claves para ser un profesional con éxito son el saber, el poder y el querer” ha concluido Agra.

Los jóvenes han realizado, tras estas conferencias, dos talleres prácticos en los que han podido aplicar y mejorar sus habilidades en cuestiones como la creación de la marca personal o la actitud en una entrevista de trabajo. Además han recibido asesoramiento personalizado por parte de los expertos en recursos humanos de ManpowerGroup y de algunas de las compañías impulsoras de la iniciativa.