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TPO la mejor gestión a las necesidades de flexibilidad

Empresa y contexto

Nestlé es la compañía agroalimentaria más grande del mundo. La gama de productos ofertada por Nestlé incluye desde agua mineral hasta comida para animales, pasando por productos de chocolate y de lácteos. Tiene más de 330.000 trabajadores en el mundo. En el año 2014, la cifra de negocios de la compañía en España alcanzó los 2.102 millones de euros,

En España, Nestlé da trabajo directo a más de 5.600 personas. La compañía siempre ha considerado su equipo humano como un factor clave de éxito y dedica importantes recursos a proporcionar herramientas de desarrollo personal y profesional a sus empleados.

Una gran compañía como Nestlé requiere del mejor servicio para la gestión de la temporalidad y la flexibilidad de su centro productivo en Girona. Por lo que cuenta con la experiencia de Manpower para ello.

Solución

Si bien la relación entre Manpower y Nestlé se inició en 2003, la calidad del servicio de Manpower ha favorecido que en 2014 sea considerado Partner para la compañía, con la puesta en marcha de un proyecto de TPO (Temporary Process Outsourcing) en las instalaciones de Nestlé. Un centro que permite la mejor gestión de la flexibilidad de los colaboradores.

La solución TPO no es solo una oficina “On-site” situada en las instalaciones del cliente para garantizar que el servicio se adecua perfectamente a las necesidades del mismo, sino que cuenta con un importante equipo dedicado para ofrecer el mejor servicio:

-          Jefe de proyecto: Es el manager que dirige de manera íntegra la operación de Manpower en Nestlé. Es el responsable de supervisar y dirigir la creación del mapa de procesos que asegure la excelencia y la homogeneidad de toda la operación.

-          Servicio 24 horas: A través de nuestra experiencia y flexibilidad ofrecemos un servicio de contratación 24 horas para cubrir necesidades de personal imprevistas.

-          Soporte adicional: la Oficina CORE (Centro de Reclutamiento Excelente) realiza funciones básicas de reclutamiento para la Oficina "On-site"; y la Oficina de servicios administrativos "On-Model" lleva a cabo tareas especializadas con los máximos niveles de rigor. Con este apoyo, podemos ofrecer un proceso de alto valor añadido a través de la especialización de servicios.

El Servicio TPO no sólo ofrece la mejor solución a la hora de gestionar la flexibilidad para Nestlé, la oficina "On-site" realiza la Acogida y el Seguimiento de todos los colaboradores incorporados. Lo que implica una apuesta en la mejora constante.  

Resultados

  • Los resultados de este proyecto redundan en una mejora de la eficiencia en la gestión de la flexibilidad. Con un proyecto que afronta cifras como en 2014 como: Una colaboración iniciada en 2011 y que todavía continúa, consolidando a Manpower como partner de confianza.

  • 4.792 contratos de puesta a disposición al año (casi 400 al mes)

  • 970 prorrogas en un solo ejercicio

  • 84 nuevas incorporaciones con éxito