Home Page - Últimas Noticias - Noticia

Right Management contribuye al desarrollo del liderazgo directivo en el ámbito de la salud



Right Management contribuye al desarrollo del liderazgo directivo en el ámbito de la salud

Teresa Ballvé, Business Development Manager de la compañía, participará en el taller “Cómo pasar de la clínica a la gestión y no enfermar en el intento”

La gestión de los hospitales y centros de salud es una ardua tarea en la que los líderes deben tener claramente identificados los objetivos y las vías para conseguirlos. Por ello, Right Management, empresa perteneciente a ManpowerGroup especializada en soluciones de gestión del talento y carrera profesional, busca ayudar a los directivos de la salud a través del taller “Cómo pasar de la clínica a la gestión y no enfermar en el intento”, que se enmarca en el programa del 19 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria. Teresa Ballvé, de Right Management, participará, junto al director del Instituto Relacional, Joan Quintana Forns, en este taller en el que se expondrá una serie de pasos a seguir para conseguir el éxito como directivo del sector sanitario. Para ello, los expertos hablarán, entre otros temas, sobre cómo ordenar las expectativas personales relacionadas con el nuevo rol profesional, cómo detectar y potenciar las competencias y herramientas necesarias en la dirección, y cómo crear y consolidar vínculos sólidos tanto con su equipo de trabajo como con los profesionales del área clínica y del resto de áreas, para alcanzar de forma conjunta la excelencia.

Ballvé destaca que “hasta ahora, la valoración del directivo sanitario era eminentemente técnica y científica, pero este concepto está evolucionando y empieza a salir a una realidad donde se toma consciencia del cambio a realizar”. Por ello en el camino al éxito “es importante entender qué liderazgo se requiere a los managers y, con ellos, qué habilidades son fundamentales para llevar adelante su responsabilidad”.

Right Management, patrocinador de este taller, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la salud y ha realizado diversos proyectos de éxito en este ámbito. Por ejemplo, puso en marcha el proyecto “La Gestión de la Confianza” en el servicio de urgencias del Hospital de Vinalopó, en Elche, donde los profesionales compartían sus experiencias en diversos talleres para mejorar la relación médico/paciente. Este proyecto llegó a recibir en el año 2012 el premio Expansión&Empleo de Innovación en RRHH.