Home Page - Quiénes somos

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilità Sociale

 

En ManpowerGroup, la Responsabilidad Social Corporativa constituye una de nuestras principales señas de identidad desde la creación de la compañía hace más de 60 años. Nuestra cultura sigue estando plenamente comprometida con los valores orientados a realzar la dignidad de las personas y el importante papel que el trabajo desempeña en sus vidas.

Creemos en las personas; fuente de inspiración, pasión e innovación que necesitan las sociedades para impulsar su desarrollo. Confiamos en su potencial, brindándoles apoyo y permitiéndoles alcanzar sus metas en el trabajo y en la vida.

Conectamos a las personas con oportunidades de empleo que les ayudan a crecer profesionalmente, lo que convierte a la Responsabilidad Social Corporativa en parte natural de nuestras actividades.

A través de programas impulsados desde nuestras operaciones de todo el mundo, proporcionamos a todas las personas las competencias, habilidades y conexiones con oportunidades laborales que les ayuden a tener garantizadas unas condiciones de vida sostenibles.

Entrevistamos a millones de personas cada año para trabajos en distintas áreas y sabemos lo que se necesita para desarrollar todo su potencial. Nuestros contrastados sistemas de evaluación nos ayudan a identificar las habilidades individuales de cada persona y nos descubren la mejor forma de encajarlas en su entorno de trabajo.

Las personas con las habilidades y competencias necesarias se han convertido en el recurso más escaso del mundo empresarial. Las necesidades del actual mercado laboral están cambiando más rápidamente que nunca. Las personas necesitan acceso fácil y rápido a formación. Los candidatos que se dirigen a nuestras oficinas pueden potenciar sus habilidades utilizando nuestra exclusiva plataforma de formación online con más de 4.000 cursos.

A partir del análisis de las necesidades formativas de cada persona, proporcionamos la mejor elección del contenido de la formación online de manera coherente con los objetivos de aprendizaje.

Human Age, la Era de las Personas y el Talento, comporta una complejidad sin precedentes y nuevas exigencias en la productividad, la innovación y, sobre todo, en el talento.

Las organizaciones únicamente pueden seguir creando y compartiendo conocimiento e innovación mostrándose abiertas a las ideas de todos y siendo el reflejo de la diversidad que debe existir en un mundo realmente global.

A nivel mundial, nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa se fundamenta en cuatro pilares básicos: desarrollo de las personas; recuperación de las zonas con desastres naturales; ayuda a los refugiados; y combatir el tráfico de personas y el trabajo infantil.

La responsabilidad social de ManpowerGroup a nivel mundial

 

Nuestro Código de Conducta Ética promueve una conducta honesta y ética en la organización.

El objetivo de nuestro Código de Conducta Ética consiste en ofrecer orientación a todos nuestros colaboradores y socios sobre el desarrollo de nuestro negocio de conformidad con las normas de ética más elevadas. Al respetar el Código, defendemos nuestros valores y atributos.

En la Era de las Personas y el Talento, las personas que buscan empleo piden a las organizaciones transparencia, compromiso ético e innovación sostenible.

A diario se nos pide que hagamos lo correcto y que lo hagamos bien. Compartimos esta visión con nuestros partners, proveedores y todos aquellos que son parte de lo que hacemos en ManpowerGroup.

Estar entre las compañías más éticas y admiradas sólo es posible cuando las personas aspiran a hacer más de lo que se les requiere y creen que deben actuar de acuerdo a unos principios de exigencia más elevados.

Fundación Human Age Institute trabaja en nuestro país para ayudar a las organizaciones en la inserción sociolaboral de personas con dificultades de acceso al empleo. Desde el 2003, somos líderes en la creación y ejecución de políticas y estrategias de Responsabilidad Social Corporativa que permiten mejorar la empleabilidad de los jóvenes, las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, y que ayudan a contribuir a su incorporación al mercado laboral. 

Contribuimos al desarrollo de políticas integradoras, basadas en las capacidades de las personas, para hacer de la diversidad un valor de nuestra sociedad.

Colaboramos con empresas, agentes sociales y gobiernos, para que la diversidad sea sinónimo de eficacia y productividad.

Ofrecemos asesoramiento sobre legislación, situación del mercado de trabajo y acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo.

Fundación ManpowerGroup está clasificada como fundación de asistencia social, por orden ministerial, desde el 10 de marzo de 2003, y figura en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con el nº 08/0346.

Nuestro Código Ético
La cultura de nuestra compañía es única. Recreamos esa cultura a diario, no solamente a través de LO QUE hacemos y decimos, sino a través de algo más importante: CÓMO lo hacemos y lo decimos. Este nivel de compromiso con nuestra conducta individual es lo que ayuda a crear la Experiencia ManpowerGroup. El Código de Conducta Ética funciona como una brújula moral y constituye la base de nuestro compromiso por garantizar prácticas empresariales éticas.

El Código de Conducta Ética promueve una cultura honesta y ética en la organización a la vez que proporciona un mecanismo para informar de conductas no éticas vía un servicio de línea directa con la ManpowerGroup Ethics Office, quien se ocupa de velar por el mantenimiento de la cultura de honestidad y responsabilidad en toda la compañía.