Home Page - Últimas Noticias - Noticia

ManpowerGroup se une a la Alianza para la FP Dual



Foto

 

Madrid, 19 de julio de 2019 – En su continuo compromiso por impulsar la empleabilidad de las personas, ManpowerGroup se ha suscrito al acuerdo de adhesión de la empresa a la Alianza para la FP Dual. Una adhesión que para ManpowerGroup nace de su propósito: ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad para conseguir un empleo digno y a las empresas a atraer, desarrollar y comprometer al mejor Talento.
 
Al acto han asistido Montse Moliner, Directora de Comunicación y RSC de ManpowerGroup y Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann; junto con Loles Sala, Directora de Talento y Cultura de ManpowerGroup y Directora de Human Age Institute, José Manuel Mas, Director General de Experis IT, Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, Luís Miguel de la Rosa, Director de Experis Academy, y Pilar Vázquez, Asesora Técnica de la Alianza para la FP Dual.
 
Con el objetivo de impulsar la Formación Profesional Dual en España, la Alianza nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Actualmente, la red cuenta con más de 1.000 entidades adheridas que trabajan para mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de un modelo de FP Dual de calidad. 
 
ManpowerGroup es líder mundial en soluciones innovadoras de Talento, y bajo sus cinco marcas (ManpowerGroup Solutions, Experis, Manpower, Right Management y FuturSkill) abarca todas las necesidades de talento de las empresas: trabajo flexible, selección y evaluación, formación y desarrollo, gestión de carreras profesionales, recolocación, externalización y consultoría. Además, en 2014, ManpowerGroup puso en marcha Human Age Institute, la mayor iniciativa de Talento y empleabilidad de nuestro país, que ya ha contribuido a mejorar la empleabilidad de más de 15.000 jóvenes.
 
Asimismo, ManpowerGroup ha lanzado Experis Academy a través de Experis IT, con el objetivo de transformar y generar el Talento que requieren las compañías, realizando el upskilling y reskilling de profesionales con el objetivo de resolver la escasez de Talento que viven las empresas.  En ese sentido, Experis Academy, impulsará un proyecto piloto de FP Dual para la formación especializada de perfiles IT entre sus empresas colaboradoras.  
 
Como explica Montse Moliner, “en España vivimos en la paradoja del desajuste del Talento. Un 24% de los directivos españoles declara tener dificultades para encontrar el Talento adecuado a sus organizaciones, mientras que convivimos con niveles de desempleo todavía altos. Ayudar a las empresas atraer y generar, el Talento que necesitan para su crecimiento sostenible, al tiempo que impulsamos un empleo de calidad, sostenible y con sentido, con el poder de cambiar la vida de las personas, forma parte del ADN de la compañía”. Por su parte, Clara Bassols, ha destacado el compromiso de ManpowerGroup con el talento y la empleabilidad juvenil y ha afirmado que “la FP Dual es una herramienta muy beneficiosa tanto para las empresas a la hora de captar talento como para los aprendices ya que les aporta una experiencia profesional enriquecedora”. 
 

Pie de foto: Pilar Vázquez, Asesora Técnica de la Alianza para la FP Dual, Luis Miguel de la Rosa, director de Experis Academy, Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, Montse Moliner, Directora de Comunicación y RSC de ManpowerGroup, José Manuel Mas, Director General de Experis IT, Loles Sala, Directora de Talento y Cultura de ManpowerGroup, Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann
 

Sobre la Alianza para la FP Dual

 

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal formada por más de 1.000 empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. La Alianza es la apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil. La iniciativa pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo para que confluyan, se retroalimenten y se extiendan a más empresas, centros e instituciones de nuestro país. www.alianzafpdual.es

ManpowerGroup España 

ManpowerGroup es líder mundial en soluciones innovadoras en la Estrategia de Talento que garantizan la continua atracción, desarrollo y compromiso del talento, ahora y en un futuro a nivel global, para impulsar el desarrollo de las personas, las empresas, las comunidades y los países. Bajo cinco marcas (ManpowerGroup Solutions, Experis, Manpower, Right Management y FuturSkill), abarca todas las necesidades de talento de las empresas: trabajo flexible, selección y evaluación, formación y desarrollo, gestión de carreras profesionales, recolocación, externalización y consultoría. Además, ManpowerGroup ha puesto en marcha en España Human Age Institute, la mayor iniciativa sobre talento en nuestro país. Este es un espacio de referencia donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento, a la vez que lleva a cabo programas para mejorar la empleabilidad de las personas, contribuyendo a su inserción laboral, siendo esta labor parte de la estrategia de responsabilidad corporativa del grupo.

www.manpowergroup.es

www.humanageinstitute.org
 

                                                                                                                                         

Para más información:    

ManpowerGroup                                              

Dpto. Comunicación         

Alexia Acosta                     

Tel. 91 121 35 50 / 678 75 02 20

alexia.acosta@manpowergroup.es

Agencia de comunicación

Llorente & Cuenca

Carmen Carvajal

Tel.: 91 563 77 22

manpowergroup@llorenteycuenca.com