Home Page - Últimas Noticias - Noticia

ManpowerGroup participa en el Foro de Activación del Empleo de la Comunidad de Madrid



ManpowerGroup participa en el Foro de Activación del Empleo de la Comunidad de Madrid

ManpowerGroup participa hoy y mañana en el Foro de Activación del Empleo, organizado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Durante estos dos días, consultores expertos en mercado laboral de Manpower y Experis, ambas compañías pertenecientes a ManpowerGroup, atenderán a los asistentes para asesorarles en su búsqueda de empleo y compartir con ellos las ofertas de empleo que mejor se ajusten a su perfil profesional.

Con su participación, ManpowerGroup pretende estar más cerca de las personas en búsqueda de empleo, poniendo a su disposición todo su conocimiento en materia de empleo y talento, y proporcionándoles herramientas para ayudarles en sus objetivos profesionales. Si bien es cierto que los datos de los últimos meses confirman una tendencia en positivo del mercado laboral español, nos encontramos también ante la paradoja que a medida que aumentan las oportunidades laborales, se incrementa el desajuste de talento. Tal y como demuestran los datos del Estudio ManpowerGroup sobre Escasez de Talento 2015, un 14% de los directivos españoles afirma este año no encontrar a los profesionales adecuados para sus compañías, frente al 3% que confirmaba lo mismo en 2014. Es por este motivo que ManpowerGroup estableció como una de sus prioridades, además de la atención que ofrece en sus oficinas, poner en marcha y estar presente en distintas plataformas que den la oportunidad de asesorar a los candidatos de forma directa y personalizada, teniendo un mayor conocimiento de su perfil profesional y dándoles a conocer las últimas tendencias y necesidades de talento de las empresas, para que ambos se acerquen lo máximo posible y contribuir, así, al minimizar esta brecha.

Stand de ManpowerGroup en el Foro de Activación del Empleo de la Comunidad de Madrid

El Foro de Activación del Empleo, que se celebra en IFEMA, tiene por finalidad poner en contacto a las personas en búsqueda de empleo, con las empresas con necesidades de contratación, así como favorecer la asistencia al amplio programa de talleres organizados en este Foro, con el fin de mejorar y fomentar la empleabilidad.