Home Page - Últimas Noticias - Noticia

ManpowerGroup inaugura oficina HUB para acompañar el crecimiento económico de Castilla y León



Foto

El equipo del Hub ManpowerGroup de Valladolid al completo

 

  • La compañía prevé que Castilla y León cree cerca de 17.500 nuevos empleos (+1,8%) en 2019, con un avance ocupacional considerable en industria (4,5%), construcción (1,6%) y servicios (1,3%).
  • El nuevo Hub de ManpowerGroup en Valladolid ofrece las soluciones más innovadoras de Talento para adaptarse al crecimiento exponencial del empleo en la ciudad.
  • Según el Índice ManpowerGroup nº 50, el empleo en la zona centro (Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura) crecerá un 1,2% de media anual hasta 2026.

 

Valladolid, 4 de octubre.- ManpowerGroup, compañía líder en soluciones de Talento, acaba de inaugurar su nueva oficina HUB en Valladolid. La compañía responde así a su apuesta por convertir la ciudad en una “Talent City”, ofreciendo soluciones innovadoras de Talento que se adapten a todas las necesidades.

Estas oficinas, antes pertenecientes a la marca Manpower y presentes en Castilla y León desde hace 25 años, se convierten ahora en un HUB ManpowerGroup para ayudar a compañías de cualquier sector y tamaño a potenciar su Ciclo del Talento a través de la Atracción, el Desarrollo y el Compromiso de sus equipos.

Y es que, según las previsiones del Índice ManpowerGroup nº 53 de Previsión de Empleo en 2019, Castilla y León podría terminar el año con la creación de 17.500 nuevos empleos. Por sectores, esto se traduciría en un avance ocupacional importante en industria (4,5%), construcción (1,6%) y sector servicios (1,3%). De esta forma, Castilla y León aportará en torno al 3,9% del nuevo empleo que se espera para 2019 en España.

Desde el inicio de la recuperación en 2014 y hasta 2019, Castilla y León habrá generado un total de 84.000 nuevos empleos, de forma que en 2019 su empleo estará sólo un -7,6% por debajo del existente en 2007.

Con respecto a la zona Centro del país, el Índice ManpowerGroup nº 50 prevé que Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura creen 260.000 nuevas posiciones de aquí a 2026.

El Índice ManpowerGroup simula tres escenarios de crecimiento sobre el Futuro del Empleo en España. Según la hipótesis intermedia, la más probable, se crearían a nivel nacional 2,6 millones de nuevos empleos. El empleo en la zona Centro (Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura) crecerá un 1,2% de media anual, al igual que Madrid y el Noreste, situándose algo por debajo de la media nacional (1,3%). El peso del empleo sería del 11,2% con respecto a España, y se traduciría en 260.000 nuevas posiciones.

Este estudio único en su materia aporta nuevas perspectivas sobre el Futuro del Empleo, desde la actualidad a los próximos diez años planteando así los retos que afronta la sociedad. Cabe señalar que, combinando territorios y edades, el empleo de los jóvenes entre 16 y 29 años en el Centro sería del 1,4%, una cifra ligeramente inferior a la media nacional (2,2%). En el otro  extremo, se incrementarían los ocupados entre 50 y 66 años, con un 3,7% local, frente a la media nacional de 3,8%.

Ante este contexto, la inauguración del nuevo HUB en Valladolid contribuirá a orientar mejor a las empresas a la atracción, selección y retención de Talento. Así, bajo las cinco marcas de ManpowerGroup (Manpower, Experis, ManpowerGroup Solutions, FuturSkill, Right Management) las nuevas oficinas HUB englobarán todas sus soluciones de Talento: trabajo flexible; selección y evaluación; formación y desarrollo; gestión de carreras profesionales; recolocación; externalización y consultoría; al tiempo que ofrecerán una nueva experiencia al talento.

 

ManpowerGroup España

ManpowerGroup es líder mundial en soluciones innovadoras en la Estrategia de Talento que garantizan la continua atracción, desarrollo y compromiso del talento, ahora y en un futuro a nivel global, para impulsar el desarrollo de las personas, las empresas, las comunidades y los países. Bajo cinco marcas (ManpowerGroup Solutions, Experis, Manpower, Right Management y FuturSkill), abarca todas las necesidades de talento de las empresas: trabajo flexible, selección y evaluación, formación y desarrollo, gestión de carreras profesionales, recolocación, externalización y consultoría. Además, ManpowerGroup ha puesto en marcha en España Human Age Institute, la mayor iniciativa sobre talento en nuestro país. Este es un espacio de referencia donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento, a la vez que lleva a cabo programas para mejorar la empleabilidad de las personas, contribuyendo a su inserción laboral, siendo esta labor parte de la estrategia de responsabilidad corporativa del grupo.

www.manpowergroup.es

www.humanageinstitute.org                                                             

Para más información:    

ManpowerGroup                                              

Dpto. Comunicación         

Alexia Acosta                     

Tel. 91 121 35 50 / 678 75 02 20

alexia.acosta@manpowergroup.es

 

Agencia de comunicación

LLYC                                             

Carmen Carvajal                

Tel. 91 563 77 22 

manpowergroup@llorenteycuenca.com