Home Page - Últimas Noticias - Noticia

ManpowerGroup inaugura nuevo HUB en Málaga para acompañar el crecimiento económico de la provincia



Foto

Manuel Solís, Director Comercial de ManpowerGroup con el equipo del Hub ManpowerGroup de Málaga inaugurado ayer

 

  • El nuevo Hub de ManpowerGroup en Málaga ofrece las soluciones más innovadoras de Talento para adaptarse al crecimiento exponencial del empleo en la región
  • La compañía prevé que Andalucía termine 2019 con cerca de 71.000 nuevos empleos (+2,3%)
  • Según el Índice ManpowerGroup nº50, hasta 2026 el empleo andaluz podría crecer un 1,4% de media anual, y crearse 400.000 nuevos empleos en la próxima década

 

Málaga, 18 de octubre- ManpowerGroup, compañía líder en soluciones de Talento, acaba de inaugurar su nueva oficina HUB en Málaga. La compañía responde así a su apuesta por convertir la ciudad en una “Talent City”, ofreciendo soluciones innovadoras de Talento que se adapten a todas las necesidades.

Estas oficinas, antes pertenecientes a la marca Manpower y presentes en Málaga desde hace 20 años, se convierten ahora en un HUB ManpowerGroup para ayudar a compañías de cualquier sector y tamaño a potenciar su Ciclo del Talento a través de la Atracción, el Desarrollo y el Compromiso de sus equipos.

La inauguración del nuevo HUB en Málaga contribuirá a orientar mejor a las empresas a la atracción, selección y retención de Talento. Así, bajo las cinco marcas de ManpowerGroup (Manpower, Experis, ManpowerGroup Solutions, FuturSkill, Right Management) las nuevas oficinas HUB englobarán todas sus soluciones de Talento: trabajo flexible; selección y evaluación; formación y desarrollo; gestión de carreras profesionales; recolocación; externalización y consultoría; al tiempo que ofrecerán una nueva experiencia al talento.

Y es que, según las previsiones del Índice ManpowerGroup nº 53 de Previsión de Empleo en 2019, Andalucía podría terminar el año con la creación de 71.000 nuevos empleos. Por sectores, esto se traduciría en un avance ocupacional importante en el sector primario (3%), la industria (2,1%) y el sector servicios (1,8%).

Con respecto a las previsiones de empleo en Andalucía para la próxima década, el Índice ManpowerGroup nº 50 prevé que la comunidad cree cerca de 400.000 nuevas posiciones de aquí a 2026, lo que supone cerca de una quinta parte del nuevo empleo en España.

El Índice ManpowerGroup simula tres escenarios de crecimiento sobre el Futuro del Empleo en España. Según la hipótesis intermedia, la más probable, se crearían a nivel nacional 2,6 millones de nuevos empleos. El empleo en Andalucía crecerá un 1,4% de media anual, situándose por encima de la media nacional (1,3%) y se encontraría en el ‘Top 3’ de las CC.AA que más empleo crean.

Este estudio único en su materia aporta nuevas perspectivas sobre el Futuro del Empleo, desde la actualidad a los próximos diez años planteando así los retos que afronta la sociedad. Cabe señalar que, combinando territorios y edades, el empleo de los jóvenes entre 16 y 29 años en Andalucía sería del 1,2%, una cifra ligeramente inferior a la media nacional (2,2%). En el otro  extremo, se incrementarían los ocupados entre 50 y 66 años, con un 4,3% local, frente a la media nacional de 3,8%.

Además, el aumento del empleo de aquellos con formación alta (formación técnica, diplomados y licenciados) será ligeramente más contenido en Andalucía (2,3%) que en el resto de España (2,6%). En especial, aumentará el empleo entre profesionales de sanidad, comercio y restauración.

 

ManpowerGroup España

ManpowerGroup es líder mundial en soluciones innovadoras en la Estrategia de Talento que garantizan la continua atracción, desarrollo y compromiso del talento, ahora y en un futuro a nivel global, para impulsar el desarrollo de las personas, las empresas, las comunidades y los países. Bajo cinco marcas (ManpowerGroup Solutions, Experis, Manpower, Right Management y FuturSkill), abarca todas las necesidades de talento de las empresas: trabajo flexible, selección y evaluación, formación y desarrollo, gestión de carreras profesionales, recolocación, externalización y consultoría. Además, ManpowerGroup ha puesto en marcha en España Human Age Institute, la mayor iniciativa sobre talento en nuestro país. Este es un espacio de referencia donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento, a la vez que lleva a cabo programas para mejorar la empleabilidad de las personas, contribuyendo a su inserción laboral, siendo esta labor parte de la estrategia de responsabilidad corporativa del grupo.

www.manpowergroup.es

www.humanageinstitute.org                               

                             

Para más información:    

ManpowerGroup                                              

Dpto. Comunicación         

Alexia Acosta                     

Tel. 91 121 35 50 / 678 75 02 20

alexia.acosta@manpowergroup.es

 

Agencia de comunicación

LLYC                                             

Carmen Carvajal                

Tel. 91 563 77 22 

manpowergroup@llorenteycuenca.com