Home Page - Tendencias del mundo del trabajo - Estudio Manpower Proyección Empleo (segundo trimestre 2013)

Estudio Manpower Proyección Empleo (segundo trimestre 2013)

Las oportunidades de empleo se mantendrán en niveles bajos entre abril y junio de este año

Las perspectivas de Proyección de Empleo en España se mantienen en valores negativos para el segundo trimestre de 2013, aunque se reduce el porcentaje de directivos que predicen una reducción de plantilla en comparación con el trimestre anterior. Así lo reflejan los datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo para el segundo trimestre de 2013.

Lo más significativo es que, pese a la acuciante crisis económica, política y social que vive el país, las perspectivas se siguen manteniendo estables, aunque negativas, tanto en los valores generales, como por sectores de empleo o zonas geográficas. Según los datos que aporta el estudio la Proyección de Empleo Neto continúa con su tendencia negativa, en un -11%, tal y como se venía registrando en el primer trimestre del año.

Además, el 3% de los directivos españoles encuestados sigue previendo incrementar su plantilla desde abril hasta junio de 2013, mientras que el porcentaje de directivos que revela un reducción de personal se sitúa en un 14%, dos puntos menos comparado con la cifra de los tres primeros meses del año.