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Influencers, gamers, start-ups y grandes empresas comparten las claves de la Atracción de Talento en el Social Talent CON 2018



  • RoEnLaRed, Modesto García y Manuel Bartual comparten su experiencia de éxito en la red y ayudar a que las empresas sean más atractivas para atraer el mejor Talento

 

  • Javier Caparrós, nuevo Director General de Experis compartió como la Inteligencia Artificial, el Big Data y la realidad virtual se cuelan en los procesos de selección

 

  • Start-ups y empresas líderes en sus respectivos sectores comparten sus experiencias y reflexionan sobre la atracción y el compromiso con el Talento en la Era Digital

 

Madrid, 28 de septiembre de 2018.- Madrid ha acogido la segunda edición del evento #SocialTalentCon organizado por Experis.

En la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se dieron cita start-ups y directivos de grandes empresas junto a influencers, youtubers y gamers para hablar sobre las 5 Tendencias del Futuro del Empleo así como las claves que permiten atraer y comprometer el mejor Talento utilizando técnicas de marketing y comunicación.

Innovación, transformación digital, redes sociales y employer branding fueron los temas tratados durante el #SocialTalentCon, donde los profesionales del sector de los RR.HH. pudieron conocer las estrategias que utilizan influencers como RoEnLaRed, Manuel Bartual y Modesto García para conseguir incrementar sus comunidades de seguidores en la redes sociales y potenciar sus contenidos a través de nuevos formatos.

A lo largo de la jornada, Javier Caparrós, Director General de Experis, habló sobre las soluciones innovadoras en atracción, desarrollo y compromiso de Talento que facilitan las nuevas tecnologías y sobre la creciente necesidad de tener una presencia real y cercana en la red para generar marca empleadora y ser atractivo para el talento.  

Para Caparrós, una de las claves para llegar a los profesionales de hoy e involucrarlos con nuestra compañía es el propósito: “El propósito de ManpowerGroup ha sido desde hace 75 años poder conseguir que las personas mejorasen y tuvieran un mejor empleo. A lo largo de la jornada muchos de los ponentes han hablado de los propósitos que tienen las empresas para poder captar Talento y no hay duda de que tenemos por delante un gran reto que llevar a cabo. Tenemos que esforzarnos por hacer más eficientes nuestros procesos de selección y aprovechar la tecnología, la inteligencia artificial, los robots, la realidad aumentada y la realidad virtual para mejorar la experiencia de nuestros candidatos".

Estamos presenciando el nacimiento de un nuevo entorno laboral que llega para satisfacer las demandas de la Revolución de las Competencias. En los últimos años, se ha ido produciendo una redefinición de los perfiles más demandados y se han ido creando nuevos perfiles profesionales que requieren habilidades y competencias específicas. Por lo que encontrar candidatos con la combinación idónea de habilidades técnicas y sociales se hace cada vez más difícil. Un 24% de los directivos en España tienen dificultades a la hora de cubrir los puestos vacantes en sus organizaciones y este dato es un claro reflejo de la creciente Escasez de Talento también a nivel mundial (45%)[1].

En el marco del Social Talent CON se celebraron dos mesas redondas, una de start-ups y otra de grandes empresas. The Key Talent, empresa especializada en soluciones de talento, Cooldys, la red social para adultos 50+, Talent Clue, que ofrece software de reclutamiento y Ship2B, fundación que impulsa proyectos de alto impacto, reflexionaron sobre la digitalización y las estrategias de atracción 2.0. Por otro lado, Heineken, Telefónica, Repsol y Securitas Direct compartieron cuáles son las claves para afrontar las cambiantes necesidades del mercado y como va evolucionando la cultura corporativa de las empresas.

Una de las conclusiones más importantes a las que llegaron los ponentes es que el Talento es un bien escaso y se tiene que buscar de una forma diferente e innovadora en los medios digitales, ya que cada vez más personas “están en la red”. Las empresas deben aprovechar la experiencia de los departamentos de marketing y de los expertos en comunicación, aplicando técnicas de storytelling y employer branding para transmitir sus valores y convertirse en auténticos imanes de Talento.

Puedes ver aquí el vídeo resumen del Social Talent Con.

 

Acerca de Experis España

Experis pertenece a ManpowerGroup y es líder mundial en soluciones especializadas y globales en la atracción y gestión de talento profesional y directivo. Experto en selección y executive search de directivos y profesionales especializados, así como en la gestión de proyectos interim y a medida para empresas de las áreas de Ventas y Marketing, Salud y Finanzas.

 

 

 

Para más información:

ManpowerGroup             

Dpto. Comunicación         

Alexia Acosta                    

Tel. 91 121 35 50 / 678 750 220

alexia.acosta@manpowergroup.es    

 

 

 

Agencia de comunicación

Llorente & Cuenca

Lucía Checa

Tel.: 91 563 77 22

manpowergroup@llorenteycuenca.com

 

 


[1] ManpowerGroup, Solucionar la Escasez de Talento: Crear, Atraer, Compartir, Transformar: www. escasezdetalento.es