Home Page - Últimas Noticias - Noticia

Human Age Institute ha impulsado la empleabilidad de 1.660 jóvenes en este curso



 

Foto

 

  • Como mayor iniciativa de Talento y Empleabilidad de España, ofrece jornadas, talleres y sesiones de asesoramiento para impulsar las carreras profesionales de los estudiantes

 

  • Antes de la crisis sanitaria, más de 835 alumnos en tres centros universitarios de toda España disfrutaron de las jornadas PowerYou Xperience

 

  • Frente a las restricciones dictadas por la COVID-19, Human Age puso en marcha una serie de webinars para seguir impulsando la empleabilidad de los jóvenes de manera virtual

 

Madrid, 3 de agosto de 2020.- La empleabilidad ya no depende tanto de lo que se sabe, sino de lo que se puede aprender, porque los ciclos de aprendizaje son cada vez más cortos. Más que nunca, autoconocimiento, renovación y aprendizaje constante se convierten en cruciales para la generación de oportunidades laborales.

Con el fin de fomentar el acceso al mundo del empleo de los jóvenes, este 2020 Human Age Institute ha puesto en marcha diversas iniciativas de manera presencial y, tras el inicio de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, también de manera virtual. Así, la mayor iniciativa de Talento y Empleabilidad de España, ha apoyado a los jóvenes impulsando su autoconocimiento y el del entorno profesional y facilitando su desarrollo y activación.

 

Sesiones presenciales en los primeros meses del año

Por un lado, durante este curso extraordinario, las jornadas PowerYou Xperience han podido ofrecer de manera presencial la oportunidad a más de 835 alumnos en tres centros universitarios de toda España (Universidad de Cádiz, Universidad San Jorge y Universidad Loyola) de conocer los retos que plantea el futuro del empleo y las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones.

Representantes de las áreas de talento de 21 grandes compañías como NAVANTIA, CEPSA, Air Europa, Fujitsu, Heineken, Schindler, Ibercaja, Manpower, Cosentino, E&Y, entre otras, han participado en estas jornadas y han analizado las competencias y habilidades más demandadas en sus compañías en los perfiles junior.

 

Durante del COVID19

Además, con el fin de adaptarse a las normativas dictadas durante esta crisis sanitaria, así como seguir acompañando y orientando a los jóvenes hacia el Futuro del Empleo, Human Age Institute ha puesto en marcha una campaña para impulsar la empleabilidad de los más jóvenes de manera virtual. De esta forma, Human Age Institute ha ofrecido la posibilidad a 825 estudiantes y alumni a que recorrieran diferentes temáticas, adentrándose en las áreas clave para su futuro profesional.

Gracias a 9 sesiones de webinars, impartidas por, Sonia Garrido, Talent Advisor Specialist en Human Age Institute, y Paula Rojas, impulsora de Empleabilidad de Human Age Institute los estudiantes han tenido la oportunidad de reflexionar sobre la situación actual, los posibles retos que plantea y cómo afrontarlos, así como recibir consejos y herramientas prácticas para ser más empleables. Los webinars se han centrado en: Masterclass Confía en ti mismo. Empléate; Talent Magnet. Mercado laboral 5.0; NIVEL 0: Post Covid. El nuevo ecosistema; NIVEL 1: Kit para navegar el Tsunami; NIVEL 2: Mide tu empleabilidad en Redes; NIVEL 3: La entrevista del futuro es ahora.

En estas sesiones los estudiantes y alumni, con una edad media superior a 24 años, han tenido la oportunidad de reflexionar sobre el peculiar momento que estamos viviendo y los retos que plantea, preparándose a su vez para afrontarlos, con conocimiento y herramientas prácticas que les permiten ser más empleables.

 

Además, 66 personas han accedido además al servicio de orientación telefónica sobre empleabilidad ofrecido desde Human Age Institute.

 

 

Sobre Human Age Institute

Human Age Institute, impulsada por ManpowerGroup, es la mayor iniciativa de Talento y Empleabilidad de España. Reconocidos expertos apoyan esta iniciativa sin ánimo de lucro que cuenta con la adhesión de más de 900 empresas de diversos sectores comprometidas con las personas y su desarrollo y de instituciones de carácter público y privado. ManpowerGroup pretende retornar así a la sociedad el conocimiento de quienes creen en las personas como motor de transformación de las organizaciones; de ahí su plataforma de desarrollo de competencias clave PowerYou Digital y programas de impulso de la Empleabilidad como PowerYou Xperience, PowerYou Xperience Junior, PowerYou Up y PowerYou University que pretenden impulsar el Talento de los jóvenes. Más información: www.humanageinstitute.org

 

 

 

Para más información:

 

ManpowerGroup        

Dpto. Comunicación     

Alexia Acosta   

Tel. 91 121 35 50 / 678 750 220

alexia.acosta@manpowergroup.es   

 

 

 

 

 

 

 

 

Agencia de comunicación

LLYC

Nina Janmaat

Beatriz Rodríguez

Tel. 91 563 77 22

manpowergroup@llorenteycuenca.com