Home Page - Estudios

Human Age

La era de las Personas y el Talento

Human Age, la era de las Personas y el Talento

El papel mundial de ManpowerGroup en soluciones innovadoras en la estrategia de talento en un mundo laboral en continuo cambio se consolidó en el año 2011 durante la reunión anual del Foro Económico Mundial.

En esta ocasión y en palabras de su Chairman & CEO, Jeffrey A. Joerres, la multinacional presentó “Human Age”, la entrada de la economía moderna en una nueva era en la que la clave del éxito de las organizaciones reside en impulsar el talento y el potencial de las personas.

La identificación de las eras precedentes estaba ligada a la materia prima que se transformaba: la edad de piedra, de bronce, de hierro; posteriormente, en cambio, las fases se caracterizaron por la implementación y el desarrollo de las tecnologías: la edad industrial, espacial y de la informática.

Hoy estamos en una nueva era: Human Age, la era de las Personas y el Talento.

El mundo está viviendo un momento de gran transformación, en el que se rediseñan los modelos de negocio, se redefinen las propuestas de valor y se reinventan los sistemas sociales.

El talento se convierte en el elemento crucial de diferenciación y en motor de crecimiento, y para impulsarlo las empresas deberán implicar a las propias personas, pero no con el mismo enfoque para todos, sino más personalizado y sensible con respecto al individuo. El talento no es solo la persona, es mucho más.

Es la persona la que encaja con las necesidades empresariales en el momento justo: las habilidades, la actitud, la disciplina en la ejecución y la capacidad de trabajar constantemente en un entorno cambiante y de incertidumbre, en un contexto global. En el pasado, las empresas necesitaban acceder al capital para hacer crecer su negocio. Lo que vemos y oímos actualmente de las compañías con las que trabajamos es que para avanzar es necesario poder acceder al talento, y no solo al capital. Con la evolución de este proceso veremos cómo el capitalismo se transforma en “talentismo”, y el acceso al talento será la ventaja que marcará la diferencia en la competencia global, en contraste con el capital.

“Human Age, la era de las Personas y el Talento” representa un reto y una oportunidad para todas las organizaciones a la hora de aumentar el potencial de su activo principal, las personas, y guiar el negocio hacia el futuro.

Para saber más sobre Human Age